Ley 1911 de 2018 - Colombia



" LEY 1911 DE 2018 (julio 9) D.O. 50.649, julio 9 de 2018 por medio de la cual se crea la contribución solidaria a la educación superior y se dictan otras disposiciones sobre los mecanismos y las estrategias para lograr la financiación sostenible de la educación superior. ANTECEDENTE LEGISLATIVO PROYECTOS DE LEY PUBLICADO GACETA 296/17 PRONECIA PRIMER DEBATE SENADO GACETA 1145/17 – CAMARA 458/17 PONENCIA SEGUNDO DEBATE SENADO GACETA 02/18 – CAMARA 652/17 TEXTO PLENARIA SENADO GACETA 185/18 – CAMARA 1089/17 TEXTO CONCILIACION SENADO GACETA 289/18 – CAMARA 276/18 El Congreso de Colombia DECRETA: CAPÍTULO I Generalidades Artículo 1°. Del Objeto . La presente ley tiene por objeto crear el Sistema de Financiación Contingente al Ingreso -en adelante Sistema FCI-, el Servicio de Apoyo para el Acceso y Permanencia de Beneficiarios Activos en Educación Superior -en adelante Sabes-, el Fondo del Servicio Integral de Educación Superior -en adelante FoSIES -, la Contribución Solidaria a la Educación Superior para el Servicio de Apoyo para el Acceso y Permanencia de Beneficiarios Activos en Educación Superior -en adelante la Contribución Sabes-, y otros mecanismos para ampliar progresivamente la cobertura y fomentar el Acceso y Permanencia en programas de Educación Superior en Colombia. Artículo 2°. Ámbito de Aplicación de la ley. La presente ley se aplica al Sistema FCI, a la población beneficiaria del Sistema FCI, al Ministerio de Educación Nacional, a las Instituciones de Educación Superior, a los operadores y administradores del Sistema FCI y a los demás agentes que intervengan directa o indirectamente en el Sistema FCI y/o en la prestación del Sabes. Artículo 3°. Definiciones . Para efectos de la aplicación de la presente ley se tendrán en cuenta las siguientes definiciones: 1. Candidatos Elegibles: Son los nacionales colombianos que cumplan con las condiciones socioeconómicas y con los demás criterios de elegibilidad que establezca el Gobierno nacional mediante reglamento, y con las condiciones que se estipulen para el efecto en las respectivas convocatorias. 2. Beneficiarios Activos: Son aquellos Candidatos Elegibles, que realicen el proceso de verificación de la....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 1911 de 2018 - Lexbase S.A.

.