Ley 1874 de 2017 - Colombia



" LEY 1874 DE 2017 (diciembre 27) D.O. 50.459, diciembre 27 de 2017 por la cual se modifica parcialmente la Ley General de Educación, Ley 115 de 1994, y se dictan otras disposiciones. ANTECEDENTE LEGISLATIVO PROYECTO DE LEY PUBLICADO GACETA 523/16 PRIMER DEBATE SENADO GACETA 692/16 – CAMARA 457/17 SEGUNDO DEBATE SENADO GACETA 886/16 – CAMARA 683/17 TEXTO PLENARIA SENADO GACETA 401/17 – CAMARA 859/17 TEXTO CONCILIACION SENADO GACETA 876/17 – CAMARA 882/17   El Congreso de la República DECRETA: Artículo 1°. Objeto . La presente ley tiene por objeto restablecer la enseñanza obligatoria de la Historia de Colombia como una disciplina integrada en los lineamientos curriculares de las ciencias sociales en la educación básica y media, con los siguientes objetivos: a) Contribuir a la formación de una identidad nacional que reconozca la diversidad étnica cultural de la Nación colombiana; b) Desarrollar el pensamiento crítico a través de la comprensión de los procesos históricos y sociales de nuestro país, en el contexto americano y mundial; c) Promover la formación de una memoria histórica que contribuya a la reconciliación y la paz en nuestro país. Artículo 2°. Adiciónese un literal al artículo 21 de la Ley 115 de 1994, Objetivos específicos de la educación básica primaria, el cual quedará como literal “O” así: o) La iniciación en el conocimiento crítico de la historia de Colombia y de su diversidad étnica, social y cultural como Nación. Artículo 3°. Modifíquese el literal “H” del artículo 22 de la Ley 115 de 1994: Objetivos específicos de la educación básica en el ciclo de secundaria, el cual quedará así: h) El estudio científico de la historia nacional, latinoamericana y mundial, apoyado por otras ciencias sociales, dirigido a la comprensión y análisis crítico de los procesos sociales de nuestro país en el contexto continental y mundial. Artículo 4°. Adiciónese un parágrafo al artículo 23 de la Ley 115 de 1994: Áreas obligatorias y fundamentales, el cual quedará así: Parágrafo. La educación en Historia de Colombia como una disciplina integrada en los lineamientos curriculares de las ciencias sociales, sin que se afecte el currículo ....


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