Ley 1571 de 2012 - Colombia



" LEY 1571 DE 2012 (agosto 2) D.O . 48.510, agosto 2 de 2012 por medio de la cual se aprueba el “Protocolo adicional al Tratado constitutivo de la Unasur sobre compromiso con la democracia”, suscrito en Georgetown, Guyana, el 26 de noviembre de 2010. Nota: Declarada exequible por la Corte Constitucional en la Sentencia C-246 de 2013. El Congreso de la República Visto el texto del “Protocolo adicional al Tratado constitutivo de la Unasur sobre compromiso con la democracia”, suscrito en Georgetown, Guyana, el 26 de noviembre de 2010, que a la letra dice: (Nota: Protocolo declarado exequible por la Corte Constitucional en la Sentencia C-246 de 2013.). (Para ser transcritos: Se adjunta fotocopia del texto íntegro de los Instrumentos Internacionales mencionados). PROTOCOLO ADICIONAL AL TRATADO CONSTITUTIVO DE UNASUR SOBRE COMPROMISO CON LA DEMOCRACIA La República de Argentina, el Estado Plurinacional de Bolivia, la República Federativa del Brasil, la República de Chile, la República de Colombia, la República del Ecuador, la República Cooperativa de Guyana, la República del Paraguay, la República del Perú, República de Suriname, la República Oriental del Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela. CONSIDERANDO que el Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas establece que la plena vigencia de las instituciones democráticas y el respeto irrestricto de los derechos humanos son condiciones esenciales para la construcción de un futuro común de paz y prosperidad económica y social y para el desarrollo de los procesos de integración entre los Estados Miembros. SUBRAYANDO la importancia de la Declaración de Buenos Aires de 1° de octubre de 2010 y de los instrumentos regionales que afirman el compromiso democrático. REITERANDO nuestro compromiso con la promoción, defensa y protección del orden democrático, del Estado de Derecho y sus instituciones, de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales, incluyendo la libertad de opinión y de expresión, como condiciones esenciales e indispensables para el desarrollo de su proceso de integración, y requisito esencial para su participación en la UNASUR . ACUERDAN: ARTÍCULO 1° El presente Protocolo se aplicará en caso de r....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 1571 de 2012 - Lexbase S.A.

.

Ley 1571 de 2012 - Colombia