Ley 1549 de 2012 - Colombia



" LEY 1549 DE 2012 (julio 5) D.O . 48.482, julio 5 de 2012 por medio de la cual se fortalece la institucionalización de la política nacional de educación ambiental y su incorporación efectiva en el desarrollo territorial . Nota: Citada en la Revista Jurídica de la Universidad de Caldas. Vol. 10. No. 1. LA INCIDENCIA DE LA EDUCACIÓN JURÍDICA AMBIENTAL Y LA PARTICIPACIÓN, EN LA TRANSFORMACIÓN DEL CONFLICTO AMBIENTAL. Claudia Alexandra Munévar Quintero. El Congreso de la República DECRETA: Artículo 1°. Definición de la Educación Ambiental . Para efectos de la presente ley, la educación ambiental debe ser entendida, como un proceso dinámico y participativo, orientado a la formación de personas críticas y reflexivas, con capacidades para comprender las problemáticas ambientales de sus contextos (locales, regionales y nacionales). Al igual que para participar activamente en la construcción de apuestas integrales (técnicas, políticas, pedagógicas y otras), que apunten a la transformación de su realidad, en función del propósito de construcción de sociedades ambientalmente sustentables y socialmente justas. Nota, artículo 1º: Citado en la Revista Jurídica de la Universidad de Caldas. Vol. 10. No. 1. LA INCIDENCIA DE LA EDUCACIÓN JURÍDICA AMBIENTAL Y LA PARTICIPACIÓN, EN LA TRANSFORMACIÓN DEL CONFLICTO AMBIENTAL. Claudia Alexandra Munévar Quintero. Artículo 2°. Acceso a la educación ambiental. Todas las personas tienen el derecho y la responsabilidad de participar directamente en procesos de educación ambiental, con el fin de apropiar los conocimientos, saberes y formas de aproximarse individual y colectivamente, a un manejo sostenible de sus realidades ambientales, a través de la generación de un marco ético, que enfatice en actitudes de valoración y respeto por el ambiente. Artículo 3°. Objeto de la ley. La presente ley está orientada a fortalecer la institucionalización de la Política Nacional de Educación Ambiental, desde sus propósitos de instalación efectiva en el desarrollo territorial; a partir de la consolidación de estrategias y mecanismos de mayor impacto, en los ámbitos locales y nacionales, en materia de sostenibilidad del tema, en los escenarios intra , interinstitucionales e intersectoriales, del desarrollo naci....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 1549 de 2012 - Lexbase S.A.

.

Ley 1549 de 2012 - Colombia