Ley 1522 de 2012 - Colombia



" LEY 1522 DE 2012 (abril 20) D.O . 48.407, abril 20 de 2012 por medio de la cual se declara patrimonio art√≠stico y cultural de la Naci√≥n el Festival de Acordeoneros y Compositores Princesa Baraj√≠ , Festival Nacional de la Cultura y las Fiestas Taurinas de Sahag√ļn , C√≥rdoba. El Congreso de Colombia DECRETA: Art√≠culo 1¬į. Decl√°rese Patrimonio Art√≠stico y Cultural de la Naci√≥n el Festival de Acordeoneros y Compositores ‚ÄúPrincesa Baraj√≠ ‚ÄĚ, Festival Nacional de la Cultura y las Fiestas Taurinas que se realizan en el municipio de Sahag√ļn , C√≥rdoba. Art√≠culo 2¬į. Autor√≠cese al Gobierno Nacional para que en cumplimiento y de conformidad con los art√≠culos 288, 334, 341 y 345 de la Constituci√≥n Pol√≠tica y de las establecidas en la Ley 715 de 2001 incorpore en el Presupuesto General de la Naci√≥n y/o impulse a trav√©s del Sistema de Cofinanciaci√≥n las Partidas Presupuestales necesarias, con el prop√≥sito de contribuir al financiamiento de la construcci√≥n del Coliseo Cubierto Cultural y Deportivo y Taurino o de Corralejas ‚ÄúPrincesa Baraj√≠ ‚ÄĚ. Par√°grafo 1¬į. El Coliseo Cubierto ‚ÄúPrincesa Baraj√≠ ‚ÄĚ, ser√° de utilizaci√≥n m√ļltiple, tanto para eventos deportivos y culturales como para la realizaci√≥n de festividades taurinas, siempre y cuando los participantes, en este √ļltimo caso, acrediten su calidad profesional en el √°rea o cuenten con el visto bueno expedido por la Uni√≥n Nacional de Toreros Colombianos, Undetoc . Par√°grafo 2¬į. En el caso de realizaci√≥n de Corralejas , sus participantes, esto es, los manteros deber√°n contar con el aval de Undetoc o de quien en raz√≥n de su conocimiento pudiere se√Īalar su idoneidad y capacidad para la realizaci√≥n de este espect√°culo. Art√≠culo 3¬į. El Gobierno, a trav√©s del Ministerio de Cultura, proveer√° los recursos necesarios para adelantar campa√Īas de promoci√≥n y divulgaci√≥n del Festival de Acordeoneros y Compositores ‚ÄúPrincesa Baraj√≠ ‚ÄĚ, Festival Nacional de la Cultural y de las Fiestas Taurinas. Art√≠culo 4¬į. Recon√≥zcase el Premio ‚ÄúPrincesa Baraj√≠ ‚ÄĚ, a aquellos compositores que participen en los concursos convocados por el Festival en el que demuestren sus conocimientos en la interpretaci√≥n de notas musicales a trav√©s del acorde√≥n. As√≠ mismo, para quienes mediante la composici√≥n rescaten la cultura e idiosincrasia del pueblo coste√Īo, p....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 1522 de 2012 - Lexbase S.A.

.

Ley 1522 de 2012 - Colombia