Ley 1488 de 2011 - Colombia



" LEY 1488 DE 2011 (diciembre 21) D. O. 48290, diciembre 21 de 2011 por medio de la cual se crea el empleo de emergencia para los damnificados y afectados en zonas declaradas en emergencia económica, social y ecológica o en situación de desastre o calamidad pública. ANTECEDENTE LEGISLATIVO PROYECTO DE LEY PUBLICADO GACETA 155/11 Pag . 4 PRIMER DEBATE SENADO GACETA 343/11 Pag . 1 – CAMARA 738/11 Pag . 12 SEGUNDO DEBATE SENADO GACETA 574/11 Pag . 9 – CAMARA 855/11 Pag . 8 APROBACION PLENARIA SENADO GACETA 684/11 Pag . 7 – CAMARA 14/2012 Pag 14 INFORME DE CONCILIACION SENADO GACETA 930/11 Pag . 5 – 38/12 Pag . 8 – CAMARA 932/11 Pag . 18 – 30/12 Pag . 9 El Congreso de Colombia DECRETA: Artículo 1. Definición . Para efectos de la presente ley, entiéndase por Empleo de Emergencia la figura que permite a entidades públicas y empleadores privados la contratación excepcional y de carácter temporal de mano de obra damnificada o afectada para realizar y ejecutar actividades de rehabilitación, reconstrucción, mejora de áreas públicas, construcción de vivienda y demás actividades conexas o complementarias que se requieran para la recuperación social, económica o ecológica de las zonas declaradas en emergencia económica, social y ecológica o en situación de desastre o calamidad. Artículo 2. Condiciones del empleo de emergencia . Son condiciones de empleo de emergencia, las siguientes: a) Se podrá utilizar la figura de Empleo de Emergencia máximo por un (1) año contado a partir de la fecha de declaratoria de emergencia, económica, social y ecológica o de la declaratoria de desastre o calamidad. b) Las personas vinculadas a un Empleo de Emergencia devengarán mínimo un salario mínimo legal mensual vigente, proporcional al tiempo laborado, sin que exceda de la jornada máxima legal. Cuando el empleo corresponda al nivel técnico profesional o tecnólogo devengará mínimo 2 salarios mínimos legales vigentes. Cuando el empleo corresponda al nivel profesional devengará mínimo 2.5 salarios mínimos legales vigentes. c) Las personas vinculadas a un Empleo de Emergencia podrán suscribir uno o más contratos de Empleo de Emergencia siempre y cuando la sumatoria, los tiempos de vigencia de estos no supere el término de (6) meses contados a part....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 1488 de 2011 - Lexbase S.A.

.