Ley 764 de 2002 - Colombia



" Ley 764 de 2002 (julio 31) por medio de la cual se aprueba el ‚ÄúProtocolo para la Represi√≥n de Actos il√≠citos de violencia en los aeropuertos que presten servicio a la aviaci√≥n civil internacional, complementario del convenio para la represi√≥n de actos il√≠citos contra la seguridad de la aviaci√≥n civil‚ÄĚ, hecho en Montreal el veintitr√©s (23) de septiembre de mil novecientos setenta y uno (1971) hecho en Montreal el veinticuatro (24) de febrero de mil novecientos ochenta y ocho (1988). Nota 1: Esta Ley, as√≠ como el Protocolo por ella aprobado, fueron declarados exequibles por la Corte Constitucional en la Sentencia C-354 de 2003. Nota 2: Citada en la Revista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Facultad de Derecho y Ciencias Pol√≠ticas. Vol. 43. No 118 (2013). El papel de las Naciones Unidas en su lucha contra el terrorismo en Colombia. Clara Mar√≠a Mira Gonz√°lez. El Congreso de la Rep√ļblica Visto el texto del Protocolo para la Represi√≥n de actos il√≠citos de violencia en los aeropuertos que presten servicio a la aviaci√≥n civil internacional, complementario del convenio para la represi√≥n de actos il√≠citos contra la seguridad de la aviaci√≥n civil, hecho en Montreal el veintitr√©s (23) de septiembre de mil novecientos setenta y uno (1971), hecho en Montreal el veinticuatro (24) de febrero de mil novecientos ochenta y ocho (1988), que a la letra dice: (Para ser transcrito : Se adjunta fotocopia del texto √≠ntegro del Instrumento Internacional mencionado). ¬ęPROTOCOLO PARA LA REPRESION DE ACTOS ILICITOS DE VIOLENCIA EN LOS AEROPUERTOS QUE PRESTEN SERVICIO A LA AVIACION CIVIL INTERNACIONAL, COMPLEMENTARIO DE CONVENIO PARA LA REPRESION DE ACTOS ILICITOS CONTRA LA SEGURIDAD DE LA AVIACION CIVIL, HECHO EN MONTREAL EL 23 DE SEPTIEMBRE DE 1971. Los Estados Partes en el presente protocolo, Considerando que los actos il√≠citos de violencia que ponen o pueden poner en peligro la seguridad de las personas en los aeropuertos que presten servicio a la aviaci√≥n civil internacional o que comprometen el funcionamiento seguro de dichos aeropuertos, socavan la confianza de los pueblos del mundo en la seguridad de los aeropuertos en cuesti√≥n y perturban el funcionamiento seguro y ordenado de la aviaci√≥n civil en todos los Estados; ....


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