Ley 171 de 1994 - Colombia



" Ley 171 de 1994 (diciembre 16) por medio de la cual se aprueba el "Protocolo Adicional a los Convenios de Ginebra del 12 de agosto de 1949, relativo a la protección de las víctimas de los conflictos armados sin carácter internacional (Protocolo II )", hecho en Ginebra el 8 de junio de 1977. Nota 1: Protocolo promulgado por el Decreto 509 de 1996. Nota 2: Esta Ley y el Protocolo por ella aprobado, fueron declarados exequibles por la Corte Constitucional en la Sentencia C-225 del 18 de mayo de 1995. Nota 3: Citada en la Revista de la Universidad del Norte. División de Ciencias Jurídicas No. 36. Alcance de la declaración colombiana según el artículo 124 del Estatuto de Roma. Jan Schneider. El Congreso de Colombia, Visto el texto del "Protocolo adicional a los Convenios de Ginebra del 12 de agosto de 1949, relativo a la protección de las víctimas de los conflictos armados sin carácter internacional (Protocolo II )", hecho en Ginebra el 8 de junio de 1977. Protocolo adicional a los Convenios de Ginebra del 12 de agosto de 1949 relativo a la protección de las víctimas de los conflictos armados sin carácter internacional (Protocolo II ). PREAMBULO Las Altas Partes contratantes, Recordando que los principios humanitarios refrendados por el artículo 3° común a los Convenios de Ginebra del 12 de agosto de 1949 constituyen el fundamento del respeto a la persona humana en caso de conflicto armado sin carácter internacional, Recordando, asimismo, que los instrumentos internacionales relativos a los derechos humanos ofrecen a la persona humana una protección fundamental, Subrayando la necesidad de garantizar una mejor protección a las víctimas de tales conflictos armados, Recordando que, en los casos no previstos por el derecho vigente, la persona humana queda bajo la salvaguardia de los principios de la humanidad y de las exigencias de la conciencia pública, Convienen en lo siguiente: TITULO I AMBITO DEL PRESENTE PROTOCOLO Artículo 1° Ambito de aplicación material. 1. El presente Protocolo, que desarrolla y completa el artículo 3° común a los Convenios de Ginebra del 12 de agosto de 1949, sin modificar sus actuales condiciones de aplicación, se aplicará a todos los conflictos armados que no estén cubiertos por el artículo lo. del Protocolo adicional a los Convenios de Gin....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 171 de 1994 - Lexbase S.A.

.