Ley 169 de 1994 - Colombia



" Ley 169 de 1994 (Diciembre 6) "por medio de la cual se aprueba la Convención sobre la Prevención y el Castigo de Delitos contra personas internacionalmente protegidas, inclusive los Agentes Diplomáticos", suscrita en Nueva York el 14 de diciembre de 1973. Nota 1: Convención promulgada por el Decreto 510 de 1996. Nota 2: Esta Ley, así como la Convención por ella aprobada, fueron declaradas exequibles por la Corte Constitucional en la Sentencia C-396 del 7 de septiembre de 1995. El Congreso de Colombia, Visto el texto de la "Convención sobre la Prevención y el Castigo de Delitos contra personas internacionalmente protegidas, inclusive los Agentes Diplomáticos"; suscrita en Nueva York el 14 de diciembre de 1973: CONVENCION SOBRE LA PREVENCION Y EL CASTIGO DE DELITOS CONTRA PERSONAS INTERNACIONALMENTE PROTEGIDAS, INCLUSIVE LOS AGENTES DIPLOMATICOS Los Estados partes en la presente Convención, Teniendo en cuenta los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas relativos al mantenimiento de la paz internacional y al fomento de las relaciones de amistad y cooperación entre los Estados. Considerando que los delitos contra los agentes diplomáticos y otras personas internacionalmente protegidas al poner en peligro la seguridad de esas personas crean una seria amenaza para el mantenimiento de relaciones internacionales normales, que son necesarias para la cooperación entre los Estados. Estimando que la comisión de esos delitos es motivo de grave preocupación para la comunidad internacional . Convencidos de que existe una necesidad urgente de adoptar medidas apropiadas y eficaces para la prevención y el castigo de esos delitos, Han convenido en lo siguiente: Artículo 1. Para los efectos de la presente Convención: 1: Se entiende por "persona internacionalmente protegida": a) Un Jefe de Estado, incluso cada uno de los miembros de un órgano colegiado, cuando, de conformidad con la constitución respectiva, cumpla las funciones de Jefe de Estado, un Jefe de Gobierno o un Ministro de Relaciones Exteriores, siempre que tal persona se encuentre en un Estado extranjero, así como los miembros de su familia que lo acompañen; b)Cualquier representante, funcionario o personalidad oficial de un Estado o cualquier funcionario, personalidad oficial u otro agente de una organización intergubemamental....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 169 de 1994 - Lexbase S.A.

.