Ley 157 de 1994 - Colombia



" Ley 157 de 1994 (agosto 2) por la cual se reconoce el diseño industrial como una profesión y se reglamenta su ejercicio. Nota 1: Reglamentada por el Decreto 264 de 1995. Nota 2: Citada en la Revista de la Universidad de Medellín. Opinión Jurídica. Vol. 11 No. 21. Particulares que ejercen funciones administrativas: el caso de los tribunales de ética profesional . David Suárez Tamayo. María Fernanda Posada Puerta. Paulina Mejía Londoño. El Congreso de Colombia, DECRETA: Artículo 1° Se reconoce el Diseño Industrial como una profesión de nivel profesional universitario. Artículo 2° Se entiende por profesión de Diseño Industrial el ejercicio de todo lo relacionado con el diseño y proyección del uso, funcionamiento, fabricación y distribución, de productos industriales, siempre que esta actividad sea encaminada a mejorar la utilización y el beneficio de tales productos. Artículo 3° Son válidos para el ejercicio de la profesión de Diseñador Industrial los títulos expedidos con el lleno de los requisitos establecidos en las leyes correspondientes a las modalidades educativas de que trata el artículo 1° de esta Ley. Parágrafo. No serán válidos para el ejercicio de esta profesión los títulos puramente honoríficos. Artículo 4° Para ejercer la profesión de Diseñador Industrial, será necesario cumplir los siguientes requisitos: a) Poseer título universitario debidamente obtenido y registrado de conformidad con las normas vigentes; y b) La inscripción legal en el Ministerio de Desarrollo Económico, el que otorgará la respectiva tarjeta profesional. Parágrafo. Los títulos profesionales en Diseño Industrial que hayan sido otorgados con anterioridad a la vigencia de la presente Ley por entes educativos de nivel profesional universitario legalmente autorizados para ello, serán válidos para continuar ejerciendo la profesión. Artículo 5° El ejercicio de la profesión de Diseñador Industrial, sin el lleno de los requisitos enumerados en el artículo 4° será ilegal y dará lugar a las sanciones pertinentes. Artículo 6° Para desempeñar cargos que requieran el ejercicio del Diseño Industrial en entidades públicas o privadas, se exigirán los mismos requisitos establecidos en el artículo 4° de la pres....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 157 de 1994 - Lexbase S.A.

.