Ley 140 de 1994 - Colombia



" Ley 140 de 1994 (junio 23) por el cual se reglamenta la Publicidad exterior Visual en el territorio nacional Nota 1: Derogada parcialmente por la Ley 1801 de 2016. Nota 2: Citada en la Revista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Revista Facultad de Derecho y Ciencias Pol√≠ticas. Vol. 43. No. 119. Reflexiones en torno a la aplicaci√≥n de la Ley 1448 de 2011 y la restituci√≥n de tierras en Colombia. Roc√≠o Serrano G√≥mez, Milena Acevedo Prada. El Congreso de Colombia, DECRETA: Art√≠culo 1¬į. Campo de aplicaci√≥n. La presente Ley establece las condiciones en que puede realizarse Publicidad Exterior Visual en el Territorio Nacional. Se entiende por Publicidad Exterior Visual, el medio masivo de comunicaci√≥n destinado a informar o llama la atenci√≥n del p√ļblico a trav√©s de elementos visuales como leyendas, inscripciones, dibujos, fotograf√≠as, signos o similares, visibles desde las v√≠as de uso o dominio p√ļblico, bien sean peatonales o veh√≠culares, terrestres, fluviales, mar√≠timas o a√©reas. No se considera Publicidad Exterior Visual para efectos de la presente Ley, la se√Īalizaci√≥n vial, la nomenclatura urbana o rural, la informaci√≥n sobre sitios hist√≥ricos, tur√≠sticos y culturales, y aquella informaci√≥n temporal de car√°cter educativo, cultural o deportivo que coloquen las autoridades p√ļblicas u otras personas por encargo de √©stas, que podr√° incluir mensajes comerciales o de otra naturaleza siempre y cuando √©stos no ocupen m√°s del 30% del tama√Īo del respectivo mensaje o aviso. Tampoco se considera Publicidad Exterior Visual las expresiones art√≠sticas como pinturas o murales, siempre que no contengan mensajes comerciales o de otra naturaleza. Nota, art√≠culo 1¬į: Este art√≠culo fue declarado exequible por la Corte Constitucional en la Sentencia C-535 de 1996, en relaci√≥n con los cargos analizados en dicha Sentencia. Art√≠culo 2¬į. Objetivos. La presente Ley tiene por objeto mejorar la calidad de vida de los habitantes del pa√≠s, mediante la descontaminaci√≥n visual y del paisaje, la protecci√≥n del espacio p√ļblico y de la integridad del medio ambiente, la seguridad vial y la simplificaci√≥n de la actuaci√≥n administrativa en relaci√≥n con la Publicidad Exterior Visual. La ley deber√° interpretarse y aplicarse teniendo....


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