Ley 128 de 1994 - Colombia



" Ley 128 de 1994 (febrero 23) por la cual se expide la Ley Orgánica de las Areas Metropolitanas Nota 1: Derogada por la Ley 1625 de 2013, artículo 42. Nota 2: Citada en la Revista Memorando de Derecho. Universidad Libre. Seccional Pereira. 2012. Año 3. No. 3. Estudio de la legislación municipal en Colombia. Fernando Brito Ruiz. Nota 3: Citada en la Revista de la Universidad de Antioquia. Estudios de Derecho. Vol. 69. No. 154. EL FEDERALISMO FISCAL Y EL PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN FISCAL EN COLOMBIA. María Helena Franco Vargas. Felipe Andrés Cristancho Escobar. Nota 4: Citada en la Revista de la Universidad del Norte. División de Ciencias Jurídicas. No. 44. Características y alternativas de la organización político-administrativa de Bogotá. Naidú Duque Cante. El Congreso de Colombia DECRETA : I Objeto, naturaleza, sede y funciones Artículo 1o . Objeto. Las Areas Metropolitanas son entidades administrativas formadas por un conjunto de dos o más municipios integrados alrededor de un municipio núcleo o metrópoli, vinculados entre sí por estrechas relaciones de orden físico, económico y social, que para la programación y coordinación de su desarrollo y para la racional prestación de sus servicios públicos requiere una administración coordinada. Artículo 2o . Naturaleza jurídica. Las Areas Metropolitanas están dotadas de personalidad jurídica de derecho público, autonomía administrativa, patrimonio propio autoridades y régimen especial. (Nota: Las expresiones señaladas con negrilla en este artículo fueron declaradas exequibles por la Corte Constitucional en la Sentencia C-1096 de 2001.). Artículo 3o . Jurisdicción y domicilio. La jurisdicción del Area Metropolitana comprenderá el territorio de los municipios que la conforman. Tendrá como sede el municipio que sea capital del departamento, el cual se denominará municipio núcleo. Cuando entre los municipios que conforman el Area no exista capital del departamento, el municipio sede será aquél con mayor número de habitantes. Artículo 4o . Funciones. Son funciones de las Areas Metropolitanas, entre otras, las siguientes: 1a . Programar y coordinar el desarrollo armónico e integrado del territorio colocado bajo su ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 128 de 1994 - Lexbase S.A.

.