Ley 114 de 1994 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 114 de 1994 Ley 114 de 1994 (febrero 4)   por la cual se crea una Cuota de Fomento y se modifica el Fondo de Fomento Cerealista.     Nota 1: Ver Decreto 1071 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo Agropecuario, Pesquero y de Desarrollo Rural.   Nota 2: Reglamentada parcialmente por el Decreto 2025 de 1996.   Nota 3: Reglamentada por el Decreto 1592 de 1994.   Nota 4: Ver Resolución 147 de 2016. Ver Resolución 471 de 2015, M. de Agricultura y Desarrollo Rural.     El Congreso de Colombia,   DECRETA:   ARTICULO 1° Créase la Cuota de Fomento sobre la Producción Nacional de Leguminosas de Grano.     ARTICULO 2° La Cuota de Fomento sobre Leguminosas de Grano será del medio por ciento (0.5%) del precio de venta de cada kilogramo.     ARTICULO 3° La causación, recaudo, naturaleza y administración de la Cuota de Fomento de Leguminosas de Grano se regirá por la Ley 67 de 1983 y las normas que la adicionan.   PARAGRAFO I. La administración de la Cuota de Fomento de Leguminosas de Grano diferente del fríjol soya la contratará el Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Agricultura con la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales, Fenalce, quien lo hará en una cuenta aparte, denominada "Cuota de Fomento de Leguminosas de Grano". La administración de la cuota correspondiente al fríjol soya la contratará el Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Agricultura con la Cooperativa Agropecuaria de Ginebra Limitada, Coagro.   PARAGRAFO II. La contraprestación por la administración y recaudo de las cuotas de fomento cerealista, de leguminosas distintas al fríjol soya, y del fríjol soya, serán hasta del quince por ciento (15%) en todos los casos.     ARTICULO 4° La Comisión de Fomento Cerealista y de Leguminosas. La Comisión de Fomento Cerealista creada por la Ley 67 de 1983, se denominará Comisión de Fomento Cerealista y de Leguminosas de Grano, y estará integrada así:   1. El Ministro de Agricultura o su delegado, quien la presidirá.   2. El Ministro de Desarrollo Económico o su delegado.   3. Tres (3) miembros elegidos por la Junta Directiva de....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 114 de 1994 - Lexbase S.A.

.