Ley 7 de 1991 - Colombia



" Ley 7 de 1991 (enero 16) Por la cual se dictan normas generales a las cuales debe sujetarse el Gobierno Nacional para regular el comercio exterior del país, se crea el Ministerio de Comercio Exterior, se determina la composición y funciones del Consejo Superior de Comercio Exterior, se crean el Banco de Comercio Exterior y el Fondo de Modernización Económica, se confieren unas autorizaciones y se dictan otras disposiciones. Nota 1: Desarrollada por el Decreto 2699 de 2013, por el Decreto 2550 de 2010, por el Decreto 4337 de 2004, por el Decreto 991 de 1998 y por el Decreto 2252 de 1993. Nota 2: Desarrollada por el Decreto 379 de 2010. Nota 3: Derogada parcialmente por la Ley 1004 de 2005 y por el Decreto 1159 de 1999. Nota 4: Reglamentada parcialmente por el Decreto 2638 de 1991. Nota 5: Ver Decreto 1510 de 2014. El Congreso de Colombia, D E C R E T A : CAPITULO I DE LAS NORMAS GENERALES DEL COMERCIO EXTERIOR ARTICULO 1o. Las disposiciones aplicables al comercio exterior se dictarán por el Gobierno Nacional conforme a las previsiones del numeral 22 del artículo 120 de la Constitución Nacional en armonía con lo dispuesto en el numeral 22 de su artículo 76 y con sujeción a las normas generales de la presente Ley. Tales reglas procurarán otorgarle al comercio exterior colombiano la mayor libertad posible en cuanto lo permitan las condiciones de la economía. ARTICULO 2o. Al expedir las normas por las cuales habrá de regularse el comercio internacional del país, el Gobierno Nacional deberá hacerlo con sometimiento a los siguiente principios: 1. Impulsar la internacionalización de la economía colombiana para lograr un ritmo creciente y sostenido de desarrollo. 2. Promover y fomentar el comercio exterior de bienes, tecnología, servicios y en particular, las exportaciones. 3. Estimular los procesos de integración y los acuerdos comerciales bilaterales y multilaterales que amplíen y faciliten las transacciones externas del país. 4. Impulsar la modernización y la eficiencia de la producción local, para mejorar su competitividad internacional y satisfacer adecuadamente las necesidades del consumidor. 5. Procurar una legal y equitativa compet....


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