Ley 72 de 1989 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 72 de 1989 Ley 72 de 1989 (diciembre 20)   por la cual se definen nuevos conceptos y principios sobre la organización de las telecomunicaciones en Colombia y sobre el régimen de concesión de los servicios y se conceden unas facultades extraordinarias al Presidente de la República.   Nota 1: Derogada por la Ley 1341 de 2009, artículo 73.   Nota 2: Reglamentada parcialmente por el Decreto 140 de 2008.   Nota 3: Ver Decreto 25 de 2002.   Nota 4: Desarrollada por la Resolución 1095 de 2002.   Nota 5: Citada en la Revista de la Universidad de Medellín. Opinión Jurídica. Vol. 13. No. 25. Análisis integral del marco normativo colombiano en materia de exposición pública a radiaciones electromagnéticas emitidas por estaciones base de telefonía móvil. Lina María Gallego Serna, Javier Ignacio Torres Osorio, Luz Elena Agudelo Sánchez.     El Congreso de Colombia,   DECRETA:   Artículo 1o . El Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Comunicaciones, adoptará la política general del sector de comunicaciones y ejercerá las funciones de planeación, regulación y control de todos los servicios de dicho sector, que comprende, entre otros:   -Los servicios de telecomunicaciones.   -Los servicios informáticos y de telemática.   -Los servicios especializados de telecomunicaciones o servicios de valor agregado.   -Los servicios postales.   Artículo 2o . Se entiende por telecomunicaciones, toda transmisión, emisión o recepción de signos, señales, escritos y sonidos, datos o información de cualquier naturaleza, por hilo, radio, medios visuales u otros sistemas electromagnéticos.   Artículo 3o . Las telecomunicaciones tendrán por objeto el desarrollo económico, social y político del país, con la finalidad de elevar el nivel y la calidad de vida de sus habitantes.   Nota, artículo 3º: Artículo reglamentado por el Decreto 140 de 2008.   Artículo 4o . Los canales radioeléctricos y demás medios de transmisión que Colombia utiliza o pueda utilizar en el ramo de las telecomunicaciones son propiedad exclusiva del Estado.   Artículo 5o . Las telecomunicaciones son un servicio público que el Estado prestará directamente o a través de....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 72 de 1989 - Lexbase S.A.

.