Ley 65 de 1989 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 65 de 1989 Ley 65 de 1989 (diciembre 11) por la cual se crea el Instituto Tecnológico del Putumayo. El Congreso de Colombia, DECRETA: Artículo 1o. Créase en la ciudad de Mocoa con subsede en Sibundoy, Intendencia Especial del Putumayo, un Instituto de educación superior, que se denominará "Instituto Tecnológico del Putumayo", como establecimiento público de carácter académico del orden nacional, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente adscrito al Ministerio de Educación Nacional, cuya organización y funcionamiento se regirá por las disposiciones contenidas en los artículos siguientes: Artículo 2o. Adóptanse como normas orientadoras de la acción del Instituto, los principios generales en el Título I del Decreto ley 80 de 1980. Artículo 3o. En desarrollo de los principios a que se refiere el artículo anterior, el Instituto tendrá los siguientes objetivos: a) Ampliar las oportunidades de ingreso a la educación superior, de preferencia a las personas de escasos recursos económicos; b) Adelantar programas de formación tecnológica que propician la integración al sistema de educación superior, de aspirantes provenientes de las zonas urbanas deprimidas, rurales y de grupos indígenas marginados del desarrollo económico social; c) Fomentar la investigación científica y tecnológica en el campo de las áreas del conocimiento, propias de su actividad académica; d) Formar profesionales integrales de acuerdo con las exigencias de la actividad productiva y de las tendencias del desarrollo de la región y del país. Artículo 4o. Para el logro de sus objetivos, el Instituto cumplirá las siguientes funciones: a) Adelantar programas académicos, tecnológicas en las áreas del conocimiento que consulten las características sociales y económicas de la región del país; b) Realizar actividades de docencia, investigación y extensión; c) Suscitar en el estudiante una conciencia crítica y una actitud científica frente a los problemas sociales y económicos de la sociedad colombiana, de manera que le permitan actuar como agente promotor del desarrollo; d) Ejercer liderazgo en la comunidad mediante la identificación y análisis de los problemas sociales y la prestación de servicios para la solución de los mismos; e) Ofrecer orientación profesional a los aspirantes a cursar las carreras....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 65 de 1989 - Lexbase S.A.

.