Ley 57 de 1989 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 57 de 1989 Ley 57 de 1989 (noviembre 14)   por la cual se autoriza la creación de la Financiera de Desarrollo Territorial S. A., Findeter , y se dictan otras disposiciones.     Nota 1: Ver Decreto 1068 de 2015 - Decreto Único Reglamentario del Sector Hacienda y Crédito Público.   Nota 2: Ver Decreto 4167 de 2011.   Nota 3: Reglamentada parcialmente por el Decreto 3411 de 2009, por el Decreto 2898 de 1990, por el Decreto 978 de 1990 y por el Decreto 623 de 1990.   Nota 4: Modificada por el Decreto 2132 de 1992 y por el Decreto 1733 de 1991.   El Congreso de Colombia,   DECRETA:   Artículo 1° Reglamentado por el Decreto 3411 de 2009. Autorízase la constitución de una sociedad por acciones denominada Financiera de Desarrollo Territorial S. A., Findeter , cuyo objeto social sea la promoción del desarrollo regional y urbano, mediante la financiación y la asesoría en lo referente a diseño, ejecución y administración de proyectos o programas de inversión relacionados con las siguientes actividades:   a) Construcción, ampliación y reposición de infraestructura correspondiente al sector de agua potable y saneamiento básico;   b) Construcción, pavimentación y remodelación de vías urbanas y rurales;   c) Construcción, pavimentación y conservación de carreteras departamentales, veredales , caminos vecinales, puentes y puertos fluviales;   d) Construcción, dotación y mantenimiento de la planta física de los planteles educativos oficiales de primaria y secundaria;   e) Construcción y conservación de centrales de transporte;   f) Construcción, remodelación y dotación de la planta física de puestos de salud y ancianatos ;   g) Construcción, remodelación y dotación de centros de acopio, plazas de mercado y plazas de ferias;   h) Recolección, tratamiento y disposición final de basuras;   i) Construcción y remodelación de campos e instalaciones deportivas y parques;   j) Construcción, remodelación y dotación de mataderos;   k) Ampliación de redes de telefonía urbana y rural;   l) Otros rubros que sean calificados por la Junta Directiva de la Financiera de Desarrollo Territorial S. A., Findeter ,....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 57 de 1989 - Lexbase S.A.

.