Ley 71 de 1986 - Colombia



" LEY 71 DE 1986 LEY 71 DE 1986 (DICIEMBRE 15)   Por la cual se autoriza la emisión de una estampilla Pro-Universidad de la Guajira y se establece su destinación.   Nota: Modificado por la Ley 1423 de 2010.   El Congreso de Colombia   DECRETA:   ARTICULO 1º.- Autorizase a la Asamblea Departamental de La Guajira, para disponer la emisión de la estampilla "Pro-Universidad de la Guajira" como recurso para contribuir a la compra de terrenos propios, a la construcción y financiación de dicha Universidad.   ARTICULO 2º.- Modificado por la Ley 1423 de 2010, artículo 1º. La emisión de la estampilla cuya creación se autoriza será hasta por la suma de cien mil millones de pesos ($100.000.000.000,00) moneda legal colombiana a valor constante a la fecha de expedición de la presente ley.   Texto inicial del artículo 2º .: “La emisión de la estampilla cuya creación se autoriza, será hasta por la suma de ochocientos millones (800.000.000) de pesos moneda legal.”.   ARTICULO 3º.- El Gobierno emitirá la estampilla de que tratan los artículos anteriores, en series de cinco pesos, diez pesos, veinte pesos, cincuenta pesos y cien pesos.   Esta emisión se entregará al Departamento de La Guajira.   ARTICULO 4º.- Modificado por la Ley 1423 de 2010, artículo 2º. La Asamblea Departamental de La Guajira a través de ordenanzas reglamentará el uso obligatorio de la estampilla en las actividades y operaciones que se realicen en el departamento y sus municipios, las cuales serán remitidas para conocimiento del Gobierno Nacional al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.   Texto inicial del artículo 4º .: “Autorizase a la Asamblea Departamental de La Guajira para que determine el empleo, tarifa discriminatoria y demás asuntos pertinentes al uso obligatorio de la estampilla "Pro-Universidad Guajira", en todas las operaciones que se llevan a cabo en el departamento y en los municipios del mismo sobre las cuales tenga jurisdicción la referida Corporación.   Las providencias que expida la Asamblea Departamental de La Guajira en desarrollo de lo dispuesto en la presente Ley, serán llevadas a conocimiento del Gobierno Nacional por intermedio del Ministro de Hacienda y Crédito Público.”.   ARTICULO 5º.- Facúltase a los Concejos....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 71 de 1986 - Lexbase S.A.

.