Ley 23 de 1986 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 23 de 1986 LEY 23 DE 1986 (ENERO 24)   Por la cual se autoriza la emisión de la Estampilla Pro-Electrificación Rural y se establece su destinación.   Nota 1: Ver Ley 1845 de 2017.   Nota 2: Modificada por la Ley 1059 de 2006.   El Congreso de Colombia   DECRETA:   ARTICULO 1º.-Autorizase a las Asambleas Departamentales, a los Consejos Intendenciales y Comisariales, por el término de 20 años para disponer la emisión de la Estampilla Pro-Electrificación Rural, como recurso para contribuir a la financiación de esta obra en todo el país.   ARTICULO 2º.-El valor anual de la emisión de la estampilla cuya creación se autoriza en el articulo primero de la presente Ley, será hasta del diez por ciento (10%) del presupuesto departamental, intendencial y comisarial en cada caso, y de acuerdo a la necesidad de cada región, el monto total autorizado por las Asambleas Departamentales, Consejos Intendenciales y Comisariales, es hasta de veinte mil millones de pesos ($20.000.000.000) moneda corriente, por cada unidad territorial.   ARTICULO 3º.-Las Asambleas Departamentales, Consejos Intendenciales y Comisariales, quedan autorizados para determinar el empleo, tarifas discriminatorias y demás asuntos inherentes al uso obligatorio de la Estampilla Pro-Electrificación Rural.   ARTICULO 4º.-Facúltase a los Concejos Municipales, para que, previa autorización de sus respectivas Asambleas Departamentales, Consejos Intendenciales y Comisariales, hagan obligatorio el uso de la estampilla en los actos municipales.   ARTICULO 5º.-La obligación de adherir y anular la estampilla a que se refiere esta Ley, queda a cargo de los funcionarios departamentales, intendenciales, comisariales y municipales, que intervengan en el acto.   ARTICULO 6º.-La totalidad del producido de la estampilla a que se refiere esta Ley, se destinará a la financiación exclusiva de electrificación rural, entendiéndose por ello la instalación, mantenimiento, mejoras y ampliación del servicio. (Nota: Ver Sentencia C-495 de 1998.)   ARTICULO 7º.-Esta Ley rige desde su sanción y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.   Dada en Bogotá, D. E., a los   El Presidente del honorable Senado de la República, ALVARO....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 23 de 1986 - Lexbase S.A.

.