Ley 22 de 1986 - Colombia



" LEY 22 DE 1986 LEY 22 DE 1986 (ENERO 24)   Por medio de la cual se aprueba el "Convenio' Constitutivo de la Corporación Interamericana de Inversiones", suscrito en Washington el 19 de noviembre de 1984.   Nota 1: Convenio promulgado por el Decreto 309 de 1992.   Nota 2: Reglamentada parcialmente por el Decreto 2380 de 1986.   El Congreso de Colombia   DECRETA   ARTICULO 1º.- Apruébase el "Convenio Constitutivo de la Corporación Interamericana de Inversiones", suscrito en Washington el 19 de noviembre de 1984, cuyo texto es:   "CONVENIO CONSTITUTIVO DE LA CORPORACION INTERAMERICANA DE INVERSIONES   Los países en cuya representación se firma el presente Convenio acuerdan crear la Corporación Interamericana de Inversiones, que se regirá por las disposiciones siguientes:   ARTICULO I   Objeto y funciones   Sección 1. Objeto   La Corporación tendrá por objeto promover el desarrollo económico de sus países miembros regionales en proceso de desarrollo, mediante el estimulo al establecimiento, ampliación y modernización de empresas privadas, prioritariamente de pequeña y mediana escala, de tal manea que se complementen las actividades del Banco Interamericano de Desarrollo (en adelante "el Banco").   Las empresas con participación accionaria parcial del gobierno y otras entidades públicas, cuyas actividades fortalecen a los sectores privados de la economía, son elegibles para el financiamiento de la Corporación.   Sección 2. Funciones.   Para el cumplimiento de su objeto, la Corporación ejercerá las siguientes funciones en apoyo a las empresas referidas en la Sección 1:   (a) Ayudar, sola o asociada a otros prestamistas o inversionistas, al financiamiento del establecimiento, expansión y modernización de las empresas utilizando instrumentos y/o mecanismos que la Corporación considere adecuados en cada caso;   (b) Facilitar su acceso al capital privado y público, local y extranjero y a la capacidad técnica y gerencial;   (c) Estimular la creación de oportunidades de inversión que favorezcan el flujo de capital privado y publico, local y extranjero para la realización de inversiones en los países miembros;   (d) Llevar a....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 22 de 1986 - Lexbase S.A.

.