Ley 109 de 1985 - Colombia



" LEY 109 DE 1985 LEY 109 DE 1985 (DICIEMBRE 2)   Por la cual se establece el estatuto de las zonas francas.   Nota 1: Derogada por la Ley 1004 de 2005, artículo 13.   Nota 2: Derogada parcialmente por la Ley 863 de 2003 y por la Ley 7 de 1991.   Nota 3: Desarrollada parcialmente por el Decreto 1823 de 1990 y por el Decreto 1471 de 1986     El Congreso de Colombia   DECRETA:   ARTICULO 1º.- De la naturaleza jurídica. Las zonas francas son establecimientos públicos del orden nacional, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, adscritas al Ministerio de Desarrollo Económico.   ARTICULO 2º.- Del objeto. Las zonas francas tendrán por objeto promover el comercio exterior, generar empleo, divisas y servir de polos de desarrollo industrial de las regiones donde se establezcan mediante la utilización de recursos humanos y naturales, dentro de las condiciones especiales fijadas en la presente Ley y en los decretos que la desarrollen y reglamenten.   Conforme al objeto descrito en este artículo, las zonas francas prestarán un servicio público y no perseguirán fines de lucro.   ARTICULO 3º.- De la ley de su creación. Con arreglo a las disposiciones de este estatuto, las leyes mediante las cuales se establezcan zonas francas, proveerán lo relativo a su dirección, administración y manejo.   ARTICULO 4º.- De las distintas clases de zonas francas. Las zonas francas podrán ser industriales o comerciales, o combinar estas dos modalidades. De igual manera, podrá especial izarse en determinado comercio o industria, y en tal caso, en la ley por medió de la cual se cree la respectiva entidad, se señalarán las condiciones dentro de las cuales se desarrollará su objeto.   ARTICULO 5º.- De la zona franca comercial. Las zonas francas comerciales tendrán por objeto promover y facilitar el comercio internacional de artículos producidos dentro o fuera del territorio nacional.   ARTICULO 6º.- De la zona franca industrial. Las zonas francas industriales tendrán por objeto promover y desarrollar el proceso de industrialización de bienes destinados fundamentalmente a los mercados externos.   ARTICULO 7º.- De otras actividades dentro del área. Dentro del área correspondiente a las zonas....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 109 de 1985 - Lexbase S.A.

.

Ley 109 de 1985 - Colombia