Ley 108 de 1985 - Colombia



" LEY 108 DE 1985 LEY 108 DE 1985 (DICIEMBRE 12)   Por la cual se establece un descuento tributario.   Nota: Modificada parcialmente por la Ley 75 de 1986.   El Congreso de Colombia DECRETA: ARTICULO 1Âș.- Modificado por la Ley 75 de 1986, artĂ­culo 92. Las personas que reciban directamente del Banco de la RepĂșblica los certificados de reembolso tributario, CERT, tendrĂĄn derecho a descontar del impuesto sobre la renta y complementarios a su cargo, en el año gravable correspondiente a su recibo, el treinta por ciento (30%) del valor de tales certificados, cuando se trate de sociedades, o la tarifa que figure frente a la renta lĂ­quida del contribuyente, en la tabla del impuesto de renta por dicho año, cuando se trate dĂ© personas naturales.   Texto inicial del artĂ­culo 1Âș. : “Las personas que reciban directamente del Banco de la RepĂșblica los Certificados de Reembolso Tributario (CERT), tendrĂĄn derecho a descontar del impuesto sobre la renta y complementarios a su cargo en el año gravable correspondiente a su recibo el 40% del monto de tales certificados, cuando se trate de sociedades anĂłnimas y asimiladas y el 18% cuando se trate de sociedades de responsabilidad limitada y asimiladas, personas naturales y sucesiones ilĂ­quidas.”.   ARTICULO 2Âș.- Esta Ley rige a partir de su promulgaciĂłn y deroga las disposiciones que le sean contrarias. El Presidente del honorable Senado de la RepĂșblica, ALVARO VILLEGAS MORENO, el Presidente de la honorable CĂĄmara de Representantes, MIGUEL PINEDO VIDAL, el Secretario General del honorable Senado de la RepĂșblica, CrispĂ­n VillazĂłn de Armas, el Secretario General de la honorable CĂĄmara de Representantes, Julio Enrique Olaya RincĂłn. RepĂșblica de Colombia - Gobierno Nacional BogotĂĄ, D. E., 12 de diciembre de 1985. PublĂ­quese y ejecĂștese. BELISARIO BETANCUR El Ministro de Hacienda y CrĂ©dito PĂșblico, Hugo Palacios MejĂ­a, el Ministro de Desarrollo EconĂłmico, Gustavo Castro Guerrero. .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 108 de 1985 - Lexbase S.A.

.

Ley 108 de 1985 - Colombia