Ley 92 de 1985 - Colombia



" LEY 92 DE 1985 LEY 92 DE 1985 (NOVIEMBRE 14)   Por medio de la cual se aprueba el "Convenio de Cooperación Cultural entre la República de Chile y la República de Colombia", hecho en Santiago a los 17 días del mes de diciembre de 1982.   Nota: Convenio promulgado por el Decreto 1034 de 1987.   El Congreso de Colombia DECRETA: ARTICULO 1º.- Apruébase el "Convenio de Cooperación Cultural entre la República de Chile y la República de Colombia", hecho en Santiago el 17 de diciembre de 1982, cuyo texto es: "CONVENIO DE COOPERACION CULTURAL ENTRE LA REPUBLICA DE CHILE Y LA REPUBLICA DE COLOMBIA El Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República de Colombia, en adelante denominados como las partes Contratantes o "Partes", deseosos de fortalecer los lazos de amistad entre los pueblos de Chile y Colombia y de promover un desarrollo sostenido de las relaciones culturales, convienen en lo siguiente: ARTICULO 1 Facilitar en sus respectivos territorios la difusión, el conocimiento y el intercambió de los valores culturales, turísticos, artísticos, educativos y deportivos, de la otra. ARTICULO II Facilitar la instalación en sus respectivos territorios de centros culturales permanentes del otro Estado, los cuales serán auspiciados por las respectivas Misiones Diplomáticas. ARTICULO III Para promover el conocimiento de sus respectivas culturas, las Partes facilitarán la actividad de las personas que cumplan funciones de difusión cultural en cualquiera de sus expresiones reconocidas en el territorio de la otra Parte. ARTICULO IV Las Partes procurarán contemplar dentro de sus planes y programas de enseñanza la difusión de la historia, la geografía, el arte y la cultura de la contraparte, según la naturaleza de los estudios y las normas establecidas en los respectivos institutos de enseñanza. ARTICULO V Las Partes otorgarán facilidades reciprocas para el conocimiento y la difusión de las respectivas culturas a través de la prensa, la radio, la televisión y cualquier otro medio de naturaleza análoga. ARTICULO VI Las Partes realizarán esfuerzos para promover el desarrollo de las relaciones educacionales en todos los niveles de la enseñanza y de la actividad docente y académica, y fomentarán el canje de publicaciones, el intercambio de profesores, estudiantes....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 92 de 1985 - Lexbase S.A.

.

Ley 92 de 1985 - Colombia