Ley 57 de 1985 - Colombia



" LEY 57 DE 1985 LEY 57 DE 1985 (JULIO 5)   Por la cual se ordena la publicidad de los actos y documentos oficiales.     Nota 1: Modificado por la Ley 594 de 2000 .   Nota 2: Derogado parcialmente por el Decreto 2150 de 1995.   Nota 3: Reglamentada por el Decreto 837 de 1989 y por el Decreto 2274 de 1988.     El Congreso de Colombia   DECRETA:   ARTICULO 1º.- La Nación, los Departamentos y los Municipios incluirán en sus respectivos Diarios, Gacetas o Boletines oficiales todos los actos gubernamentales y administrativos que la opinión deba conocer para informarse sobre el manejo de los asuntos públicos y para ejercer eficaz control sobre la conducta de las autoridades, y los demás que según la ley deban publicarse para que produzcan efectos jurídicos.   ARTICULO 2º.- Derogado por el Decreto 2150 de 1995, artículo 97. En el Diario Oficial, cuya dirección corresponda al Ministerio de Gobierno, deberán publicarse:   a) Los Actos legislativos y las leyes que expida el Congreso Nacional; (Nota: Ver artículo 8º de esta Ley).   b) Los Decretos del Gobierno; (Nota: Ver artículo 8º de esta Ley).   c) Las Resoluciones ejecutivas; (Nota: Ver artículo 8º de esta Ley).   d) Los contratos en que sean parte la Nación o sus entidades descentralizadas, cuando dicha formalidad sea ordenada por la ley que los regula;   e) Los actos del Gobierno, de los Ministerios, de los Departamentos Administrativos, de las Superintendencias y 4e las Juntas Directivas o Gerentes de las entidades descentralizadas que creen situaciones jurídicas impersonales u objetivas o que tengan alcance e interés generales; (Nota: Ver artículo 8º de esta Ley).   f) Los actos de naturaleza similar a la señalada en el literal anterior que expidan otras autoridades por delegación que hayan recibido o por autorización legal; y (Nota: Ver artículo 8º de esta Ley).   g) Los demás actos que señalen las disposiciones vigentes y la presente Ley.   ARTICULO 3º.- Cuando el volumen de publicaciones obligatorias así lo justifique, el Gobierno Nacional podrá autorizar a los distintos sectores administrativos la edición de sendos Boletines o Gacetas en los que se divulguen los actos del respectivo Ministerio o....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 57 de 1985 - Lexbase S.A.

.

Ley 57 de 1985 - Colombia