Ley 56 de 1985 - Colombia



" LEY 56 DE 1985 LEY 56 DE 1985 (JUNIO 18)   Por la cual se dictan normas sobre arrendamiento de vivienda urbana y otras disposiciones.     Nota 1: Derogada por la Ley 820 de 2003, artículo 43.   Nota 2: Modificada por la Ley 242 de 1995.   Nota 3: Funciones suspendidas por el Decreto 2153 de 1992, artículo 53.   Nota 4: Reglamentada por el Decreto 1816 de 1990.   Nota 5: Citada en la Revista de la Universidad Autónoma Latinoamericana. Ratio Juris. Vol. 8 No. 16. IMPLICACIONES JURÍDICAS DE LA EXPIRACIÓN DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA URBANA Y DE LOCAL COMERCIAL. Sergio Alfredo Martínez Ramírez.   Nota 6: Citada en la Revista de la Universidad de Medellín. Opinión Jurídica. Vol. 13. No. 25. Inconstitucionalidad de algunas normas sobre materia conciliable por violar el derecho de acceso a la Administración de Justicia y la autonomía privada. Alfonso Hernández Tous .   El Congreso de Colombia   DECRETA:   CAPITULO PRIMERO   Disposiciones generales.   ARTICULO 1º.- Objeto de esta Ley. Inspirada en principios de equidad, reconociendo el derecho a la vivienda para la familia colombiana como una obligación del Estado, necesario para la vida y desarrollo económico de la comunidad y ante la necesidad de armonizar el ejercicio del derecho a la propiedad y su utilización con el interés social, esta ley tiene por objeto fijar los criterios que deben servir de base para regular los contratos de arrendamiento de los inmuebles urbanos destinados a vivienda y para determinar el valor del canon respectivo y sus reajustes.   ARTICULO 2º.- Definición. El contrato de arrendamiento de vivienda urbana es aquel por el cual dos partes se obligan recíprocamente, la una a conceder el goce total o parcial de un inmueble urbano destinado a vivienda, y la otra a pagar por este goce un precio determinado.   Parágrafo 1º.- Servicios, cosas o usos conexos. Se entiende como servicios, cosas o usos conexos, los servicios públicos domiciliarios y todos los demás inherentes al goce del inmueble y a la satisfacción de las necesidades propias de la habitación en el mismo.   Parágrafo 2º.- Servicios, cosas o usos adicionales. Se entiende como servicios, cosas o usos adicionales los suministrados eventualmente....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 56 de 1985 - Lexbase S.A.

.

Ley 56 de 1985 - Colombia