Ley 60 de 1983 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 60 de 1983 LEY 60 DE 1983 (DICIEMBRE 28)   Por medio de la cual se crea la Corporación Autónoma Regional Rionegro-Nare, Cornare.   Nota: Reglamentada parcialmente por el Decreto 1607 de 1984.   El Congreso de Colombia   DECRETA   ARTICULO 1º.-Créase la Corporación Autónoma Regional Rionegro-Nare Cornare, como un establecimiento público descentralizado del orden nacional; adscrito al Departamento Nacional de Planeación, dotado de personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa para el cumplimiento de las funciones señaladas en la presente ley.   ARTICULO 2º.-La Corporación como objeto principal promover y encauzar el desarrollo económico y social de la región comprendida bajo su jurisdicción, mediante la plena utilización de los recursos humanos, naturales y económicos, a fin de obtener el máximo nivel de vida de la población.   ARTICULO 3º. La Corporación tendrá jurisdicción en los Municipios de:   Abejorral, 2) Alejandría, 3) Argelía, 4) Cocorná, 5) Concepción, 6) El Carmen de Viboral, 7) El Peñon, 8) El Retiro, 9) El Santuario, 10) Granada, 11) Guarne, 12) Guatapé, 13) La Ceja, 14) La Unión, 15) Marinilla, 16) Nariño, 17) Puerto Triunfo, 18) Rionegro, 19) San Carlos,, 20) Santo Domingo, 21) San Luis, 22) San Rafael, 23) San Roque, 24) San Vicente y 25) Sansón, todos pertenecientes al Departamento de Antioquia.   Parágrafo. La Corporación tendrá como domicilio provisional la ciudad de Rionegro. El domicilio definitivo se fijará en los estatutos teniendo en cuenta los factores de equidistancia, de vías de comunicación, de facilidad para su instalación y el parecer de los representantes regionales en su Junta Directiva. (Nota: Artículo reglamentado por el Decreto 1607 de 1984.).   ARTICULO 4º.-La Corporación tendrá las siguientes funciones:   Elaborar, adoptar y ejecutar el Plan Maestro de Desarrollo del área de jurisdicción en concordancia con las políticas y directrices de los Planes de Desarrollo Nacional y Departamental;   Fortalecer los mecanismos de coordinación, evaluación y control de los planes, programas y proyectos que las entidades gubernamentales de todo orden deben realizar correspondientes, de acuerdo....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 60 de 1983 - Lexbase S.A.

.