Ley 56 de 1983 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 56 de 1983 LEY 56 DE 1983 (DICIEMBRE 26) Por la cual la Nación se asocia a la celebración de los 450 años de la ciudad de Chinu (Departamento de Córdoba) y se dictan otras disposiciones. El Congreso de Colombia DECRETA: ARTICULO 1º.-La Nación se asocia a la celebración de los 450 años de la ciudad de Chinú, en el Departmaneto de Córdoba y rinde tributo de admiración a su fundador, don Alonso de Heredia, a las virtudes cívicas, la capacidad creadora y el espíturu de superación de sus gentes. ARTICULO 2º.-De conformidad con el numeral 20 del articulo 76 de la Constitución Política de Colombia, el Gobierno Nacional planificará y ejecutará el desarrollo de las siguientes empresas de utilidad pública y de interés social: Ampliación del acueducto y extensión del alcantarillado a todos los barrios del perímetro urbano; Construcción de los edificios de la Caja Agraria y el Banco Ganadero, cuyos lotres son de propiedad del Municipio; Construcción parque de recreación popular "Alonso de Heredia" en un lotre del municpio denominado Plaza de San Simón; Construcción de la cárcel municipal, cuyo lote pertenece al municipio. Ampliación u dotación de la Clínica San Rafael de Chinú; Ampliación y dotación del Colegio Departamental "San Francisco de Asís"; Electrificación rural de los principales corregimientos del Municipio; Pavimentación general de las calles y vías urbanas de la ciudad; Arreglo de carreteables vías rurales. ARTICULO 3º.-Autorízase al Gobierno Nacional para efectuar las operaciones presupuestales correspondientes, obtener empréstitos y celebrar los contratos necesarios para dar cumplimiento a la presente Ley. ARTICULO 4º.-Créase una Junta Central que organizará la celebración de los cuatrocientos cincuenta años de la creación del municipio, y a la vez se encargará de vigilar, promover y agilizar el cumplimiento de esta Ley. Parágrafo. La Junta Central estará integrada de la manera siguiente: El Gobernador del Departamento de Córdoba, quien la presidirá, o un delegado de éste. El Alcalde del Municipio. El Presidente del Consejo Municipal. ARTICULO 5º.-Esta Ley rige a partir de la fecha de su sanción. Dada en Bogotá, D.E., a los seis días del mes de diciembre de mil novecientos ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 56 de 1983 - Lexbase S.A.

.