Ley 49 de 1983 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 49 de 1983 LEY 49 DE 1983 (DICIEMBRE 22)   Por la cual se constituyen las Juntas Administradoras Seccionales de Deportes, se reorganizan las Juntas Municipales de Deportes y se dictan otras disposiciones.   Nota 1: La Ley 181 de 1995 , artículo 90 derogó el impuesto a los licores extranjeros de que trata esta Ley.   Nota 2: Ver Decreto 1240 de 2014. Ver Decreto 2393 de 2013. Ver Decreto 2471 de 2012.   Nota 3: Reglamentada por el Decreto 839 de 1984.   El Congreso de Colombia   DECRETA     ARTICULO 1º.-Constitúyense Juntas Administradoras Seccionales de Deportes en cada uno de los Departamentos, Intendencias, Comisarías y en el Distrito Especial de Bogotá.   ARTICULO 2º.-Las Juntas Administradoras Seccionales de Deportes, son unidades administrativas especiales de orden nacional, dotadas de personería jurídica y con patrimonio propio, subordinadas a los planes y controles del Instituto Colombiano de la Juventud y el Deporte, de acuerdo con las normas contenidas en la presente ley.   Nota, artículo 2°: Este artículo fue declarado exequible por la Corte Suprema de Justicia en Sentencia No. 45 del 7 de junio de 1984. Exp. 1135. Sala Plena.   ARTICULO 3º.-Las Juntas Administradoras Seccionales de Deportes tendrán su domicilio legal, y su sede administrativa en la ciudad capita del correspondiente territorio y ejercerán sus funciones dentro de su respectivo departamento, Intendencia, Comisaría y el Distrito Especial de Bogotá.   ARTICULO 4º.-El objeto de las Juntas Administradoras Seccionales de Deportes es el manejo e inversión de los recursos provenientes de los gravámenes establecidos por las Leyes 49 de 1967, 47 de 1968 y 30 de 1971, así como los derivados de nuevos gravámenes y los auxilios del orden nacional, departamental, intendencial , comisarial , distrital , municipal y privado que le sean asignados, o se destinen a los fines para los cuales han sido creadas y todos los demás ingresos que por cualquier motivo se recibieren.   ARTICULO 5º.-Las Juntas Administradoras Seccionales de Deportes tendrán como funciones principales:   1. Ejecutar en el territorio de su jurisdicción los planes y programas que sobre educación física, deportes y recreación, adopte el Instituto, Colombiano....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 49 de 1983 - Lexbase S.A.

.