Ley 48 de 1983 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 48 de 1983 LEY 48 DE 1983 (DICIEMBRE 20)   Por la cual se expiden normas generales a las cuales debe sujetarse el Gobierno Nacional para regular aspectos del comercio exterior colombiano.   Nota 1: Derogada parcialmente por la Ley 55 de 1985 y por la Ley 7 de 1991.   Nota 2: Ver Decreto 3180 de 2011. Ver Ley 7 de 1991, artículo 7º.   Nota 3: Reglamentada parcialmente por el Decreto 1226 de 1989 y por el Decreto 1520 de 1984.     El Congreso de Colombia   DECRETA:   ARTICULO 1º.-De las pautas generales que deberán orientar el comercio exterior. Las normas que expida el Gobierno Nacional en materia de comercio exterior deberán consultar prioritariamente las siguientes pautas:   1º. Promover las exportaciones de bienes y servicios, su diversificación y estimular la industria y los sectores productivos nacionales.   2º. Facilitar el desarrollo y la aplicación de los tratados internacionales vigentes.   3º. Adecuar en forma permanente la legislación nacional a los cambios de comercio internacional.   ARTICULO 2º.-Del Certificado de Reembolso Tributario, CERT . Créase el Certificado de Reembolso Tributario, CERT , y eliminase el Certificado de Abono Tributario, CAT .   El Gobierno Nacional contratará con el Banco de la. República la expedición y entrega de certificados de Reembolso Tributario, CERT , .a los exportadores, en las condiciones previstas en esta ley y en los decretos que la desarrollen.   Los certificados de Reembolso Tributario, CERT , serán documentos creados y libremente negociables.   Parágrafo 1º. Para los efectos de esta ley, el Gobierno Nacional determinará quiénes se consideran exportadores.   Parágrafo 2º. Derogado por la Ley 55 de 1985, artículo 64. Las personas que reciban directamente del Banco de la República los Certificados de Reembolso Tributario, CERT , tendrán derecho a descontar el impuesto sobre la renta y complementarios a su cargo en el año gravable correspondiente a su recibo el 40% del monto de tales certificados, cuando se trate de sociedades anónimas y asimiladas y el 18% cuando se trate de sociedades de responsabilidad limitada y asimiladas, personas naturales y sucesiones ilíquidas.   ARTICULO....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 48 de 1983 - Lexbase S.A.

.