Ley 47 de 1983 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 47 de 1983 LEY 47 DE 1983 (DICIEMBRE 19)   Por medio de la cual se aprueba el "Tratado Constitutivo del Parlamento Andino", firmado en la Paz el 25 de octubre de 1979.   Nota: Tratado promulgado por el Decreto 845 de 1985.   El Congreso de Colombia   DECRETA:   ARTICULO 1º.-Apruébase el "Tratado Constitutivo del Parlamento Andino", firmado con La Paz el 25 de octubre de 1979, cuyo texto es:   Los Gobiernos de Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela,   Convencidos de que la participación de los pueblos es necesaria para asegurar la consolidación y proyección futura del proceso global de integración de los países de la subregión Andina;   Conscientes de que es indispensable crear un medio de acción común para afirmar los principios, valores y objetivos que se identifican con el ejercicio efectivo de la democracia;   Teniendo en cuenta que la incorporación de los cuerpos legislativos nacionales a la obra de integración regional, iniciada al fundarse el Parlamento Latinoamericano, requiere de la existencia de órganos comunitarios, representativos y vinculatorios de dichos cuerpos; y   De conformidad con la Declaración de Quito, el 11 de agosto de 1979, mediante la cual se convino en la constitución del "Parlamento Andino", con el objeto de coadyuvar al perfeccionamiento de los mecanismos y procesos de integración subregional;   Convienen, por medio de sus Representantes Plenipotenciarios, celebrar el siguiente   "TRATADO CONSTITUTIVO DEL PARLAMENTO ANDINO   CAPITULO I De la creación, composición y sede del Parlamento.   Artículo 1º.-Créase, como órgano deliberante común del proceso de integración subregional, el Parlamento Andino, con la composición, organización, propósitos y funciones que establece el presente Tratado.   Articulo 2º.-El Parlamento Andino estará constituido por Representantes de los pueblos de cada una de las Partes Contratantes elegidos por sufragio universal y directo, según procedimiento que los Estados Miembros adoptarán mediante Protocolo Adicional que incluirá los adecuados criterios de representación nacional que acuerden las Partes.   Articulo 3º.-Hasta que el Protocolo Adicional a que se....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 47 de 1983 - Lexbase S.A.

.