Ley 33 de 1983 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 33 de 1983 LEY 33 DE 1983 (NOVIEMBRE 22) Por la cual se adoptan medidas sobre descentralizaci├│n industrial. El Congreso de Colombia DECRETA: ARTICULO 1┬║. Corresponde al Congreso Nacional se├▒alar el domicilio legal y la sede de la organizaci├│n administrativa central de las Sociedades de Econom├şa Mixta, de las Empresas Industriales y Comerciales del Estado y de los organismos o entidades descentralizadas de car├ícter nacional. ARTICULO 2┬║.-La Empresa Carbones de Colombia S.A., CARBOCOL tendr├í como domicilio legal la ciudad de Bogot├í y tendr├í como sede administrativa para los proyectos del Cerrej├│n y los que en un futuro se adelanten en el Departamento de la Guajira la ciudad de Riohacha y podr├í establecer jefaturas de proyectos en otros municipios del mismo Departamento. ARTICULO 3┬║.-Se├▒├ílase la ciudad de Barranquilla, capital del Departamento del Atl├íntico, como domicilio legal y sede administrativa de la empresa "Mon├│meros C├│lombovenezolanos S.A." ARTICULO 4┬║.-Se├▒├ílase el Municipio de Montel├şbano (C├│rdoba) como domicilio legal y sede administrativa de la empresa "Cerromatoso S.A.". ARTICULO 5┬║.-Se├▒├ílase la ciudad de Ci├ęnaga municipio del Departamento del Magdalena, como domicilio legal y sede administrativa de la empresa "Ferrominera S.A.". Fac├║ltase a la empresa "Ferrominera S.A.", para establecer su domicilio legal y sede administrativa en las ciudades de Santa Marta o si la planta industrial se ubicara en definitiva en la capital del Departamento del Magdalena o en la capital de Bolivar. ARTICULO 6┬║.-Se├▒├ílase la ciudad de Tunja, capital del Departamento de Boyac├í, como sede administrativa de la empresa ECOMINAS para los proyectos de esmeraldas que se adelantan en ese departamento. ARTICULO 7┬║.-Conc├ędese el t├ęrmino de un (1) a├▒o, contado a partir de la vigencia de la presente Ley, a las entidades a que se refiere esta norma para que adopten las reformas y medidas necesarias y convenientes a fin de ajustarse a los preceptos de esta Ley. ARTICULO 8┬║.-Esta Ley rige desde su promulgaci├│n y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias. Dada en Bogot├í, D. E., a los veintis├ęis d├şas del mes de octubre de mil novecientos ochenta y tres. El Presidente del honorable Senado, CARLOS HOLGUIN SARDI, el Presidente de la honorable C├ímara de Representantes, CESAR....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 33 de 1983 - Lexbase S.A.

.