Ley 28 de 1983 - Colombia



" LEY 28 DE 1983 (OCTUBRE 24) Por la cual se establece la categor├şa de Empleados de la Rama Legislativa del Poder P├║blico y se dictan otras disposiciones. El Congreso de Colombia DECRETA: ARTICULO 1┬║.-Todas las personas naturales que presten sus servicios al Congreso de la Rep├║blica, se denominan empleados de la Rama Legislativa del Poder P├║blico ARTICULO 2┬║.-La vinculaci├│n laboral de los empleados que conforman la planta de personal del Congreso, creada por la Ley 52 de 1978, se har├í por medio de resoluci├│n de nombramiento que expedir├ín las respectivas mesas directivas del Senado de la Rep├║blica y de la C├ímara de Representantes. ARTICULO 3┬║.-Los empleados de la Rama Legislativa del Poder P├║blico, por el origen de su nombramiento, se clasifican as├ş: 1. Los de elecci├│n. Secretarios Generales, los Subsecretarios Generales, los Secretarios Auxiliares de las Corporaciones y los Secretarios Generales de las Comisiones Constitucionales y Legales. 2. Los de nombramiento por resoluci├│n de las mesas directivas. Tendr├ín un per├şodo igual al de los Congresistas, excepto los siguientes empleados que de acuerdo con la planta de personal, est├ín vinculados directamente a las Presidencias y Vicepresidencias de las Corporaciones y los cuales son de libre nombramiento y remoci├│n de las respectivas mesas: Presidencia A) El Secretario Privado; B) Los Profesionales Asistentes; C) Una Secretaria Ejecutiva; D) Un chofer. Vicepresidencias 1┬¬ y 2┬¬ A) El Secretario Privado; B) El Profesional Asistente; C) Una Secretaria Ejecutiva. 3. Los asistentes de los parlamentarios. No tienen per├şodo fijo y pueden ser nombrados removidos por resoluci├│n de la mesa directiva en cualquier momento a petici├│n del respectivo parlamentario que lo recomienda. ARTICULO 4┬║.-Los empleados de la Rama Legislativa del Poder P├║blico, cualquiera que sea el origen de su nombramiento, estar├ín afiliados a la Caja Nacional de Previsi├│n Social, tendr├ín derecho al subsidio familiar y gozar├ín de todas las prestaciones sociales consagradas en la Ley 52 de 1978. ARTICULO 5┬║.-Las mesas directivas del Senado y de la C├ímara, quedan ampliamente facultadas para que afilien a los empleados de la Rama Legislativa del Poder P├║blico a cualquiera de las Cajas de Subsidio Familiar existentes en la capital de la Rep├║blica. ARTICULO 6┬║.-Las prestaciones sociales de que gozan los empleados de la Ra....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 28 de 1983 - Lexbase S.A.

.