Ley 23 de 1983 - Colombia



" LEY 23 DE 1983 (OCTUBRE 13) Por la cual la nación rinde Tributo de Admiración a Dona María Ramos, fundadora de Chiquinquirá; se asocia a la conmemoración del IV Centenario de la Ciudad, y se dictan otras disposiciones. Nota: Ver Ley 17 de 1990. El Congreso de Colombia, DECRETA: ARTICULO 1º.-La Nación se asocia a la conmemoración del IV Centenario de la Fundación de la Ciudad de Chiquinquirá, Departamento de Boyacá, y la renovación del Cuadro de Nuestra Señora del Rosario que allí se venera, el cual se cumplirá el día 26 de diciembre de 1986; honra la memoria de su fundadora Maria Ramos; exalta el genio creador de sus artistas y cantores, las virtudes cívicas y espirituales de sus habitante, y declara tal fecha día fausto para a Nación. ARTICULO 2º.-Autorizase al Gobierno Nacional para dictar las medidas conducentes a exaltar la celebración del magno acontecimiento, y especialmente para fijar los planes, determinar los recursos e inversiones, obtener los empréstitos y celebrar los contratos para emprender o participar en la ejecución de las siguientes obras en el Municipio de Chiquinquirá: Centro Administrativo, Casa de la Cultura, Remodelación de la Plaza de Bolivar, Avenida de los Poetas y de la Circunvalación canalización del río Chiquinquirá, construcción del Parque Forestal Terebinto, matadero regional, mejoramiento locativo de los edificios para los programas universitarios y demás centros docentes, electrificación rural, programas de pavimentación y remodelación vial y urbana, realización del Plan de Desarrollo; y ejecución de los programas de desarrollo social y económico de la Asociación de Municipalidades de la cuenca del río Minero. ARTICULO 3º.-Autorizase a la Corporación de Desarrollo de Chiquinquirá para realizar adicionalmente otro sorteo anual durante seis años consecutivos, en la forma prevista en Leyes 12 de 1973 y 26 de 1982, cuyo producto será destinado a la construcción y dotación del Centro Administrativo y la remodelación de la Plaza de Bolivar de dicha ciudad. ARTICULO 4º.-Con el fin de coordinar la celebración de la conmemoración, constitúyase una Junta que estará integrada así: El Presidente de la República o su delegado, quien la presidirá: Los señores Ministros de Educación, Salud y Obras Públicas o respectivos delgados; El Gobernador de Boyacá o su delegado; El Obispo de Chiquinquirá o su delegad....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 23 de 1983 - Lexbase S.A.

.