Ley 22 de 1983 - Colombia



" LEY 22 DE 1983 (OCTUBRE 13) Por la cual se honra la memoria del máximo héroe de Güepí, en el conflicto colombo-peruano, Juan Solarte Obando, al cumplirse los cincuenta años de su muerte y se dictan otras disposiciones. El Congreso de Colombia CONSIDERANDO: Que el 26 de marzo de 1983, se conmemoran los cincuenta años de la muerte de Juan Solarte Obando, hecho ocurrido en acto heroico en la batalla de Güepí, en el. conflicto Colombo-peruano, el 26 de marzo de 1933; Que es un deber de la República honrar y enaltecer la memoria de los eminentes guerreros, como lo manda la Constitución Colombiana en su numeral 17, del articulo 76; Que con el acto de extraordinario heroísmo del soldado Juan, Solarte Obando, se puso fin al problema colombo-peruano, DECRETA: ARTICULO 1º.-La República de Colombia honra y enaltece la memoria del soldado Juan Solarte Obando, máximo héroe de la batalla de Güepí y se asocia a la conmemoración de los cincuenta años de su muerte que habrá de celebrarse el día 26 de marzo de 1983. ARTICULO 2º.-El Gobierno Nacional, por intermedio de la Dirección de Inmuebles y Monumentos del Ministerio de Obras Públicas. ordena la construcción de un monumento en los alares de la casa de nacimiento del héroe; vereda de Juan Solarte Obando, Municipio de La Unión, Departamento de Nariño y la colocación de un busto, como también de una placa con leyenda conmemorativa del acto heroico de Juan Solarte, Obando en la batalla de Güepí. ARTICULO 3º.-El Ministerio de Obras Públicas y del Transporte, construirá el Sector de carretera de la ciudad de La Unión hasta la casa donde naciera el héroe. (Tres kilómetros). ARTICULO 4º.-El Gobierno Nacional se hará presente en la ciudad de La Unión, Nariño el día 26 de marzo de 1983, y los actos conmemorativos estarán a cargo del Ministerio de Defensa Nacional, del Ministerio de Educación y del Ministerio de Obras Públicas y Transporte. Serán invitados especiales por parte del Ministerio de Defensa, los excombatientes del conflicto internacional colombo-peruano. Parágrafo. Si por alguna circunstancia no fuese posible cumplir con lo ordenado en el artículo anterior, estos actos deberán desarrollarse entonces el día 26 de marzo de 1984 en su defecto en marzo 26 de 1985. ARTICULO 5º.-Asimismo queda autorizado el Gobierno Nacional para adelantar obras de carácter cultural, económico y social en el Municipio de La Unión, como tambié....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 22 de 1983 - Lexbase S.A.

.