Ley 13 de 1983 - Colombia



" LEY 13 DE 1983 (JUNIO 24) Por la cual se extiende la amnistía del Decreto 3747 de 1982 a algunos contribuyentes. El Congreso de Colombia DECRETA: ARTICULO 1º.-Los contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios afectados en su patrimonio durante el año de 1982, por razón de depósitos, cuentas de ahorros, préstamos, compras de cartera u otras modalidades semejantes en instituciones financieras, sometidas a la vigilancia de la Superintendencia Bancaria y en empresas con actividad social de "leasing" y de "factoring", podrán acogerse a la amnistía patrimonial establecida en el Decreto 3747 de diciembre 23 de 1982 y concordantes, incluyendo en su declaración, de renta por el año de 1982 lo activos omitidos, en los siguientes términos: 1.-Las instituciones señaladas en el inciso primero de este artículo han debido ser intervenidas por la Superintendencia Bancaria o convocadas oficiosamente a confortado preventivo por la Superintendencia de Sociedades, según el caso, durante el año de 1982. 2.-El contribuyente afectado presentará, junto con su declaración de renta y patrimonio, un anexo explicativo en el que conste: a) Nombre de la institución o entidad; b) Resolución que decretó la intervención o convocó a concordato; c) Naturaleza de la operación; d) Monto de la acreencia. 3.-El contribuyente acompañará a su declaración de renta, constancia de la Superintendencia correspondiente, sobre la existencia de la obligación y el monto de la misma a 31 de diciembre del respectivo año. 4.-El contribuyente incorporará a su patrimonio el valor de tales acreencias en anexo complementario del formulario de su declaración. No habrá lugar a gravar con impuesto de patrimonio tales acreencias durante el año de 1982, ni su monto se tendrá en cuenta para efectos de la renta presuntiva, ni para determinación de la renta por el sistema de comparación de patrimonio. 5.-Durante los ejercicios gravables de 1983 y siguientes y hasta la culminación de los procesos de liquidación, si fuere el caso o determinación del concordato, el contribuyente podrá seguir incorporando los valores adeudados en los términos y con las previsiones establecidas en el numeral anterior, en tanto no le hayan sido canceladas total o parcialmente. 6.-A la culminación de los procesos de intervención o de concordato, la respectiva Superintendencia dará al contribuyente cert....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 13 de 1983 - Lexbase S.A.

.