Ley 60 de 1979 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 60 de 1979 LEY 60 DE 1979 (DICIEMBRE 21)   Por la cual se rinde homenaje a distinguidos ciudadano.   El congreso de Colombia   DECRETA :   ARTICULO 1Âş.- La RepĂşblica rinde homenaje de gratitud y admiraciĂłn a los eminentes ciudadanos y doctores Angel MartĂ­n Vásquez Abad, JosĂ© J. GĂłmez, Eduardo Fernández Botero, Hernán Toro Agudelo y Eudoro González, quienes prestaron grandes servicios al paĂ­s, como Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del Tribunal Superior de MedellĂ­n, altos funcionarios del Estado colombiano y parlamentario, engrandecieron la cátedra universitaria con su sabidurĂ­a y dejaron lecciĂłn perenne a las juventudes con sus obras jurĂ­dicas.   ARTICULO 2Âş.- Retratos ejecutados por artistas colombianos perpetuarán la memoria de los ilustres juristas mencionados y serán colocados en los sitios que señale el Ministerio de Justicia.   ARTICULO 3Âş.- Las obras “Derecho Penal Colombiano” del doctor Angel MartĂ­n Vásquez Abad, “RĂ©gimen Legal de Bienes en el Matrimonio” y “De los Bienes” del doctor JosĂ© J. GĂłmez, “Las Constituciones Colombianas Comparadas” del doctor Eduardo Fernández Botero, “Estudios Constitucionales” del doctor Hernán Toro Agudelo y “Comentarios al CĂłdigo Civil”, del doctor Eudoro González GĂłmez, serán editadas por cuenta del Estado colombiano.   ARTICULO 4Âş.- DestĂ­nase la suma de cinco millones de pesos ($5.000.000.00) para dar cumplimiento a lo dispuesto en los artĂ­culos 2Âş y 3Âş del esta ley. Dicha suma será incluida en el Presupuesto de Rentas y Gastos de la vigencia prĂłxima. Si ello no se hiciere asĂ­, se autoriza expresamente al Gobierno para hacer el traslado necesario para ello.   ARTICULO 5Âş.- Esta Ley regirá desde su sanciĂłn.   Dada en Bogotá, D.E., a ... de ... de mil novecientos setenta y nueve (1979).   El Presidente del honorable Senado de la RepĂşblica, HECTOR ECHEVERRI CORREA, el Presidente de la honorable Cámara de Representantes, ADALBERTO OVALLE MUĂ‘OZ, el Secretario General del honorable Senado de la RepĂşblica, Amaury Guerrero, el Secretario General de la honorable Cámara de Representantes, Jairo Morera Lizcano.   RepĂşblica de Colombia- Gobierno Nacional   Bogotá, D.E. 21 de diciembre de 1979.   PublĂ­quese y ejecĂştese.   JULIO CESAR TURBAY AYALA ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 60 de 1979 - Lexbase S.A.

.