Ley 32 de 1979 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 32 de 1979 LEY 32 DE 1979 (mayo 17)   por la cual se crea la Comisión Nacional de Valores y se dictan otras disposiciones.     Nota 1: Derogada parcialmente por la Ley 964 de 2005 .   Nota 2: Declarada constitucional por la Corte Suprema de Justicia en Sentencia No. 20 del 15 de mayo de 1981. Exp. 845. Sala Constitucional. Providencia confirmada en Sentencia No. 29 del 9 de junio de 1981. Exp. 863. Sala Constitucional y en Sentencia No. 5 del 30 de enero de 1984. Exp. 1098. Sala Plena.   Nota 3: Desarrollada por el Decreto 831 de 1980.   Nota 4: Citada en la Revista de la Universidad de Antioquia. Estudios de Derecho No. 152. DISQUISICIONES JURÍDICAS SOBRE LA IMPOSICIÓN DE LOS BALANCES EN EL RÉGIMEN DE PROPIEDAD HORIZONTAL. Clara Inés Escobar.     El Congreso de Colombia,   DECRETA :   ARTICULO 1°. Créase la Comisión Nacional de Valores como organismo vinculado al Ministerio de Desarrollo Económico, que tendrá por objeto estimular, organizar y regular el mercado público de valores.   ARTICULO 2°. Son órganos de la Comisión Nacional de Valores: la Sala General, la Presidencia y el Comité Consultivo.   ARTICULO 3°. Derogado por la Ley 964 de 2005 , artículo 75. La Sala General estará integrada así: 1. El Ministro de Desarrollo Económico o su delegado, quien la presidirá. 2. El Ministro de Hacienda y Crédito Público o su delegado. 3. El Superintendente de Sociedades. 4. El Superintendente Bancario. 5. El Presidente de la Comisión, quien tendrá voz pero no voto. 6. Un miembro designado por el Presidente de la República.   Parágrafo . El miembro que designe el Presidente de la República será persona de especial versación y reconocida experiencia en las actividades económicas, financiera o de producción industrial.   ARTICULO 4°. El Presidente de la Comisión será agente del Presidente de la República, de su libre nombramiento y remoción.   ARTICULO 5°. El Comité Consultivo estará compuesto por cinco miembros, designados por las entidades vinculadas al sector o sectores que determine el Ministerio de Desarrollo Económico. Uno de tales miembros será nombrado por las bolsas de valores establecidas en el país.   ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 32 de 1979 - Lexbase S.A.

.