Ley 14 de 1979 - Colombia



" LEY 14 DE 1979 (MARZO 5) Por medio de la cual se restablece la defensa del idioma español y se da una autorización a la Academia Colombiana de la Lengua. Nota: Declarada exequible por la Corte Suprema de Justicia en Sentencia del 24 de septiembre de 1979. Sala Plena. M. P. Luis Sarmiento Buitrago. Providencia confirmada en Sentencia del 27 de septiembre de 1979. Sala Plena. M. P. Luis Sarmiento Buitrago , en Sentencia del 27 de septiembre de 1979. Exp. 732. Sala Plena y en Sentencia del 27 de septiembre de 1979. Exp. 734. Sala Plena. El Congreso de Colombia DECRETA : ARTICULO 1º.- Los documentos de actuación oficial, y todo nombre, enseña, aviso de negocio, profesión o industria y de artes, moda, al alcance común, se dirán y escribirán en la lengua española, salvo aquellos que por constituir nombre propios o nombre industriales foráneos ni son traducibles ni convenientemente variables. En este último caso de marcas exóticas registradas, se indicará, entre paréntesis, su pronunciación correcta, o su traducción, de ser posible, y siempre estarán en español las explicaciones pertinentes al objeto de la marca en cuestión. El cualquier lugar donde se exhiban nombras extranjeros como aviso o rótulo de industrial, o actividad pública de otra índole, que no estén amparados por registro nacional o tradición ya imprescindible, la autoridad política correspondiente ordenará su retiro, mediante notificación escrita y prudente plazo. Todo producto industrial colombiano comerciable llevará la nota de su origen nacional puesta al pie de su nombre y avisos de información, correspondientes. Nota, artículo 1º: Ver Sentencia del 24 de septiembre de 1979. Corte Suprema de Justicia. Sala Plena. M. P. Luis Sarmiento Buitrago. Ver Sentencia del 27 de septiembre de 1979. Corte Suprema de Justicia. Sala Plena. M. P. Luis Sarmiento Buitrago. Ver Sentencia del 27 de septiembre de 1979. Exp. 732. Corte Suprema de Justicia. Sala Plena. Ver Sentencia del 27 de septiembre de 1979. Exp. 734. Corte Suprema de Justicia. Sala Plena. ARTICULO 2º.- A partir de la vigencia de la presente Ley y sin perjuicio de los tratados y convenios sobre la materia que obliguen a Colombia, no podrán emplearse como marcas palabras que pertenezcan a idio....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 14 de 1979 - Lexbase S.A.

.