Ley 7 de 1979 - Colombia



" LEY 7 DE 1979 (enero 24) por la cual se dictan normas para la protección de la Niñez, se establece el Sistema Nacional de Bienestar Familiar, se reorganiza el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y se dictan otras disposiciones. Nota 1: Ver Decreto 4156 de 2011. Nota 2: Derogada parcialmente por el Decreto 1471 de 1990. Nota 3: Modificada por la Ley 89 de 1988 y por la Ley 28 de 1981 Nota 4: Reglamentada por el Decreto 2388 de 1979. El Congreso de Colombia DECRETA : TITULO I OBJETO DE ESTA LEY ARTICULO 1º.- La presente Ley tiene por objeto: a) Formular principios fundamentales para la protección de la niñez; b) Establecer el Sistema Nacional de Bienestar Familiar; c) Reorganizar el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. En consecuencia, a partir de su vigencia, todas las actividades vinculadas a la protección de la niñez y de la familia se regirán por las disposiciones de esta Ley. TITULO II DE LA PROTECCION A LA NIÑEZ ARTICULO 2º.- La niñez constituye parte fundamental de toda política para el progreso social y el Estado debe brindar a los niños y a los jóvenes la posibilidad de participar activamente en todas las esferas de la vida social y una formación integral y multifacética. ARTICULO 3º.- Todo niño tiene derecho a participar de los programas del Estado y a la formación básica que se brinda a los colombianos, sin distinciones de raza, color de piel, sexo, religión, condición social o procedencia. Del mismo modo tiene derecho a ser educado en espíritu de paz y fraternidad universal. ARTICULO 4 º.-Todos los niños desde la concepción en matrimonio, o fuera de él, tienen derecho a los cuidados y asistencias especiales del Estado. El Gobierno procurará la eliminación de toda forma de discriminación en el régimen jurídico de la familia y toda distinción inferiorizante entre los hijos. ARTICULO 5º.- Todo niño tiene derecho a un nombre y a una nacionalidad. A esta garantía corresponde el deber del Estado de dar todas las oportunidades para asegurar una progenitura responsable. ARTICULO 6º.- Todo niño tiene derecho a la educación, la asistencia y bienestar s....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 7 de 1979 - Lexbase S.A.

.