Ley 37 de 1978 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 37 de 1978 LEY 37 DE 1978 (DICIEMBRE 6)   Por medio de la cual se dictan normas sobre servicio militar obligatorio.   Nota: Ver Decreto 2803 de 1990 y Decreto 2362 de 1990.   El Congreso de Colombia   DECRETA :   ARTICULO 1º.- Al soldado deberá dársele civil, atendiendo a su origen o procedencia, a efecto de que cuando concluya su servicio militar continúe vinculado a su medio, hasta donde ello sea posible.   ARTICULO 2º.- El soldado, al término de su servicio militar, tendrá derecho a que se le acredite en su tarjeta de reservista, según la instrucción civil que haya recibido, la experiencia adquirida como experto agropecuario, chofer mecánico, etc.   ARTICULO 3º.- Nota: Termino ampliado por el Decreto 2803 de 1990, artículo 1º y por el Decreto 2362 de 1990, artículo 1º. El término del servicio militar será de 18 meses, pudiendo ampliarlo el Gobierno hasta 24, si las circunstancias de orden público así lo exigen.   ARTICULO 4º.- En el caso del campesino, las entidades bancarias del Estado y organismos oficiales en general, darán prelación y oportunidades al reservista para efectos de préstamos y ayudas para agricultura, ganadería, actividades mineras y otras que impliquen explotación del sector rural.   ARTICULO 5º.- Las entidades del Estado y particulares, deberán darle prelación a las solicitudes de trabajo de los reservistas que busquen empleo, teniendo en cuenta la especialidad civil adquirida durante su servicio militar.   ARTICULO 6º.- Los Comandos de Distrito Militar y las autoridades militares en general, actuarán como coordinadores para el cabal cumplimiento de esta Ley, dentro del territorio de su jurisdicción.   ARTICULO 7º.- La presente ley rige desde su sanción.   Dada en Bogotá, D.E., a ... de ... de mil novecientos setenta y ocho (1978).   El Presidente del honorable Senado de la República, GUILLERMO PLAZAS ALCID, el Presidente de la honorable Cámara de Representantes, JORGE MARIO EASTMAN. El Secretario General del honorable Senado de la República, Amaury Guerrero, el Secretario General de la honorable Cámara de Representantes, Jairo Morera Lizcano.   República de Colombia- Gobierno Nacional Bogotá, D.E., diciembre 6 de 1978. ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 37 de 1978 - Lexbase S.A.

.