Ley 3 de 1978 - Colombia



" LEY 3 DE 1978 (FEBRERO 9) Por la cual la Nación se asocia a unas efemérides. El Congreso de Colombia En uso de sus atribuciones constitucionales DECRETA : ARTICULO 1º.- La Nación colombiana se asocia a la celebración de los 150 años de fundación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia y los 40 años de fundación de la Pontificia Universidad Bolivariana, ambas con sede en la ciudad de Medellín. ARTICULO 2º.- El Congreso de Colombia colocará sendas placas de mármol en sus sedes y hará entrega de sendos pergaminos a sus Directivas, ambos con la siguiente leyenda: “El Congreso de Colombia a los fundadores y al benemérito claustro”, “en su efemérides sesquicentenaria” y “en sus 40 años de fundación”, respectivamente. ARTICULO 3º.- Para perpetuar estos faustos acontecimientos, destinanse y ordenase apropiar en el Presupuesto Nacional, estas partidas: a) La suma de $15.000.000.00 para que la Universidad de Antioquia adquiera una sede, en lugar céntrico de la ciudad de Medellín, anexa a su Facultad de Derecho, destinada a cursos de especialización, cursillos, foros, encuentros, consultorio jurídico y demás actividades afines, la remodele o construya; la dote y establezca una “Biblioteca jurídica” en sus mismas instalaciones; b) La suma de $30.000.000.00 a fin de que la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín construya, y/o dote el edificio de sus “ciencias de la salud”. ARTICULO 4º.- La Nación apropiará estas partidas en el Presupuesto Nacional, en un lapso no superior a tres vigencias consecutivas. ARTICULO 5º.- El Gobierno queda expresamente facultado para hacer traslados presupuestales, abrir los créditos y hacer los contracréditos necesarios para el cabal cumplimiento de esta Ley. ARTICULO 6º.- Esta Ley rige desde su promulgación. Dada en Bogotá, D.E. a ... de ... de mil novecientos setenta y siete (1977). El Presidente del honorable Senado, EDMUNDO LOPEZ GOMEZ, el Presidente de la honorable Cámara de Representantes, ALBERTO SANTOFIMIO BOTERO, el Secretario General del honorable Senado, Amaury Guerrero, el Secretario General de la honorable Cámara de Representantes, Ignacio Laguado Moncada. República de Colombia- Gobierno Nacional Bogotá, D.E., febrero 9 d....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 3 de 1978 - Lexbase S.A.

.