Ley 1 de 1972 - Colombia



" LEY 1 DE 1972 (Febrero 8) por la cual se dicta un estatuto especial para el Archipiélago de San Andrés y Providencia. Nota 1: Reglamentada parcialmente por el Decreto 230 de 1985 y por el Decreto 424 de 1984. Nota 2: Modificada por el Decreto 2247 de 1974. Nota 3: Derogada parcialmente por el Decreto 2053 de 1974. Nota 4: Desarrollada por el Decreto 255 de 1973. El Congreso De Colombia DECRETA: CAPITULO I Naturaleza Jurídica. Artículo 1o . La Intendencia de San Andrés y Providencia, estará sometida al régimen administrativo y fiscal que se señala en la presente Ley, y en adelante se denominará Intendencia Especial de San Andrés y Providencia. Artículo 2o . El territorio de la Intendencia Especial, estará constituida por las Islas de San Andrés y Providencia, Santa Catalina y demás islas, islotes, cayos y arrecifes que configuran la actual Intendencia de San Andrés y Providencia. Su capital será la ciudad de San Andrés. Artículo 3o . Suprímese el Municipio de San Andrés. Los bienes, rentas, derechos y obligaciones de éste serán de propiedad y cargo de la Intendencia Especial. Parágrafo 1o . En la Isla de San Andrés funcionará un Juzgado Promiscuo Territorial, con la misma competencia y atribuciones señaladas para los Juzgados Promiscuos Municipales. Parágrafo 2o . Créase en la Isla de San Andrés una Fiscalía Promiscua ante el Juzgado Promiscuo Territorial y de Circuito, que además desempeñará las funciones de agente del Ministerio Público atribuidas a los Personeros Municipales. Nota, artículo 3º: Artículo declarado exequible por la Corte Suprema de Justicia en Sentencia del 29 de julio de 1976. Sala Plena. M. P. Eustorgio Sarria. Artículo 4o . El Municipio de Providencia continuará funcionando de conformidad con el régimen municipal ordinario. El Alcalde del Municipio de Providencia será nombrado por el Intendente. CAPITULO II Régimen Administrativo. Artículo 5o . En la Intendencia Especial habrá un Intendente, que será al mismo tiempo agente del Gobierno y Jefe de la Administración Intendencial . El Intendente será de libre nombramiento y remoción por parte del Presidente de la República. Artículo ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 1 de 1972 - Lexbase S.A.

.