Ley 18 de 1969 - Colombia



" LEY 18 DE 1969 (DICIEMBRE 19) por la cual se povee al funcionamiento del puerto de Turbo y se dictan otras disposiciones. El Congreso de Colombia DECRETA: Artículo 1º. A partir de la vigencia de esta Ley, el puerto de Turbo, en el Departamento de Antioquia, queda abierto a la importación y a la exportación en iguales condiciones a las de los demás puertos marítimos de la República. Artículo 2º. Quedan derogadas todas las disposiciones que sean contrarias a la presente Ley. Artículo 3º. La Nación, directamente por medio del Ministerio de Obras Públicas o mediante delegación en la Secretaría de Obras Públicas del Departamento de Caldas, procederá a realizar en la Catedral de Manizales, hasta por la suma de dos millones de pesos ($2.000.000), las obras de reparación más necesarias de los daños sufridos por esa Basícila a causa de los pasados terremotos. Destínase la suma de dos millones de pesos ($2.000.000) para tal fin. Artículo 5º. La Nación procederá a construir, directamente, por conducto del Ministerio de Obras Públicas o mediante delegación en la Secretaría de Obras Públicas de Antioquia, de acuerdo con los planos elaborados por ésta y que fueron aprobados por la sección respectiva del Ministerio de Justicia, una Cárcel de Circuito en Yolombó (Antioquia) en el lote de terreno que suministre el Municipio. Destínase para esta obra la suma de trescientos cincuenta mil pesos ($350.000). Artículo 6º. Las sumas destinadas en los artículos anteriores se incluirán en los Presupuestos de las vigencias próximas, hasta su pago total, quedando facultado el Gobierno Nacional para efectuar las apropiaciones y traslados del caso en los Presupuestos de las vigencias próximas, para asegurar el cabal cumplimiento de lo ordenado por esta Ley. Artículo 7º. Esta Ley regirá desde su sanción. Dada en Bogotá, D.E., a 19 de noviembre de 1969. El Presidente del Senado, CORNELIO REYES. El Presidente de la Cámara de Representantes, JAIME SERRANO RUEDA. El Secretario del Senado, Amaury Guerrero. EL Secretario de la Cámara de Representantes, Eusebio Cabrales Pineda. República de Colombia. - Gobierno Nacional. Bogotá, D. E., diciembre 19 de 1969. Publíqu....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 18 de 1969 - Lexbase S.A.

.