Ley 9 de 1969 - Colombia



" LEY 9 DE 1969 (NOVIEMBRE 6) por la cual se determinan las obras que el Gobierno Nacional auxiliará en el Departamento de Nariño, se modifican unas leyes y se dictan otras disposiciones. El Congreso de Colombia DECRETA: Artículo 1. Las obras y empresas a que se refiere esta Ley podrán adelantarse y desarrollarse por conducto de la Nación, el Departamento y los Municipios, juntas de acción comunal, cooperativas, Caja de Crédito Agrario, Instituto Nacional de Fomento, Instituto de Aprovechamiento de Aguas y Fomento Eléctrico y sus filiales, Oapec, Caminos Vecinales y Distritos de Obras, Incora, Corporación de Turismo, Instituto de Crédito Territorial, y demás instituciones oficiales o semioficiales o privadas con personería jurídica. Artículo 2. El Congreso de la República podrá apropiar en el Presupuesto Nacional los auxilios que estime convenientes o necesarios para la realización, ejecución, dotación y funcionamiento de las obras, empresas y entidades a que se refiere esta Ley, auxilios que serán invertidos de conformidad con las respectivas destinaciones. Artículo 3. El Gobierno apropiará partidas para construír por conducto de los Distritos de Obras la pavimentación de las poblaciones de Pasto, Túquerres, Tumaco, Barbacoas, Ipiales, La Unión, Guachucal, Aldana, Carlosama, a $4.000.000.00, para la primera ciudad y hasta $1.000.000.00, para las otras, cada una. Artículo 4. El Gobierno apropiará partidas para la electrificación de Piedrancha, desde El Guabo, hasta Chucunés, Ricaurte, Altaquer, Diviso, Junín, Buena Vista, Las Cruces, Paloseco (M. Roberto Payán), San Antonio (M. Roberto Payán), San Luis, Nansalbí y La Piragua (M. Julio Plaza) , El Espino (M. Sapuyes), La Tola, Vigía y Los Mulatos (Municipio de El Charco), Mosquera, Bocas de Satinga (M. de Mosquera), población de El Charco (M. El Charco), Iscuandé, El Congal, Boca Grande (M. Tumaco), El Encanto (M. Pasto), a razón de $150.000.00, para cada lugar, pudiéndose aprovechar los sobrantes de un lugar en otro sitio. Parágrafo 1. Para la iluminación de mercurio en la ciudad de Pasto, se apropiarán cuatro millones de pesos ($4.000.000.00). Parágrafo 2. El Gobierno procederá a ordenar el estudio o aforo del río Guisa, a nivel de la población de El Diviso, con miras al montaje de una central hidroeléctrica para el sector de la c....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 9 de 1969 - Lexbase S.A.

.