Ley 56 de 1967 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 56 de 1967 LEY 56 DE 1967 (diciembre 26)   por la cual se reconoce la Universidad del Quindío.   El Congreso de Colombia   DECRETA:   Artículo 1º. Para todos los efectos legales y, en especial para los contenidos en el Decreto número 277 de 1958 y disposiciones que lo adicionan o reforman, reconócese la Universidad del Quindío como entidad autónoma descentralizada, con personería jurídica.   Artículo 2º. En la misma forma en que se hace con las Universidades Oficiales, el Fondo Universitario Nacional otorgará a la Universidad del Quindío los aportes para su sostenimiento.   Artículo 3º. El Gobierno Nacional procederá a adelantar con los Ferrocarriles Nacionales de Colombia, las negociaciones necesarias a la cesión en favor de la Universidad del Quindío, del lote de terreno que dicha entidad posee en el paraje de Regivit, del Municipio de Armenia, y a que se refiere la escritura pública número 229 de 18 de febrero de 1929, de la Notaría 1a. de Armenia.   Artículo 4º. El Gobierno Nacional queda expresamente facultado para verificar las operaciones de crédito necesarias al cumplimiento de lo dispuesto en esta Ley.   Artículo 5º. Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá, D.E., a 5 de diciembre de 1967.   El Presidente del Senado, GUILLERMO ANGULO   El Presidente de la Cámara de Representantes, RAMIRO ANDRADE   El Secretario del Senado, Amaury Guerrero   El Secretario de la Cámara de Representantes, Luis Esparragoza Gálvez   República de Colombia.-Gobierno Nacional. Bogotá, D.E., diciembre 26 de 1967.   Publíquese y ejecútese.   CARLOS LLERAS RESTREPO   El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Abdón Espinosa Valderrama. El Ministro de Educación Nacional, Gabriel Betancur Mejía. El Ministro de Obras Públicas, Bernardo Garcés Córdoba. .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 56 de 1967 - Lexbase S.A.

.