Ley 53 de 1967 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 53 de 1967 LEY 53 DE 1967 (diciembre 26)   por la cual se establece la cooperación económica de la Nación en favor de la Diócesis de Buga y se dictan otras disposiciones.   El Congreso de Colombia   DECRETA:   Artículo 1º. La Nación se asocia al trascendental acontecimiento de la creación de la Diócesis de Buga, por decisión de Su Santidad Paulo VI, y rinde homenaje a esta noble y señorial ciudad, cuna de colombianos eminentes que figuran en el historial de la República como próceres, estadistas, Jefes de Estado, libertadores, hombres de ciencia y de ejemplares virtudes ciudadanas.   Artículo 2º. La Nación cooperará con la cantidad de cinco millones de pesos ($ 5.000.000 ), en favor de la Diócesis, de Buga, para la construcción del Seminario y de la Catedral, cantidad que será entregada al obispo para la respectiva inversión.   Artículo 3º. La cantidad decretada en esta Ley se apropiará en los Presupuestos de las vigencias de 1968 y 1969. En caso contrario el Gobierno abrirá los créditos, hará las traslaciones en el Presupuesto, firmará los documentos de crédito a favor de la diócesis, negociará empréstitos con la responsabilidad de la Nación en operaciones de crédito, y celebrará toda clase de negociaciones financieras que fueren necesarias para la efectividad del presente mandato legal.   Artículo 4º. Las formalidades de la Ley 11 de 1967, y de acuerdo con el artículo décimo de la misma, serán cumplidas por las entidades beneficiadas con la presente Ley, en el momento de hacerse el pago de las apropiaciones a que ella se refiere.   Artículo 5º. Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá, D.E., a 5 de diciembre de 1967.   El Presidente del Senado,   GUILLERMO ANGULO GOMEZ   El Presidente de la Cámara de Representantes,   RAMIRO ANDRADE   El Secretario del Senado, Amaury Guerrero   El Secretario de la Cámara de Representantes, Luis Esparragoza Gálvez   República de Colombia. Gobierno Nacional. Bogotá, D.E., diciembre 26 de 1967.   Publíquese y ejecútese.   CARLOS LLERAS RESTREPO   El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Abdón Espinosa Valderrama .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 53 de 1967 - Lexbase S.A.

.