Ley 8 de 1967 - Colombia



" LEY 8a. DE 1967 (marzo 22) por la cual la Nación construye sendas obras de carácter social en el Departamento de Nariño. El Congreso de Colombia, DECRETA: Artículo 1º. La sociedad "Centrales Eléctricas de Nariño-Cedenar", previo estudio, realizará la electrificación de las poblaciones de "Tunja Grande" (Municipio de Florida), "Rosal del Monte" (Municipio de Buesaco), y "Los Arrayanes" (Municipio de Córdoba), en el Departamento de Nariño, para lo cual la Nación le girará la suma de ochocientos mil pesos ($ 800.000.00). Artículo 2º. La Nación, por intermedio del Ministerio de Comunicaciones y de la Empresa Nacional de Tele comunicaciones procederá a dotar de oficinas de Marconi y de servicio de radioteléfono para el público, a los siguientes pueblos del Departamento de Nariño: Muellamués (Municipio de Guachucal), Yascual (Municipio de Túquerres), "El Palmar",(Municipio de El Rosario). Artículo 3º. Cada uno de los Municipios beneficiados con estos servicios cederá, a título gratuito, el terreno necesario para la construcción de las oficinas, de acuerdo con las normas del Ministerio de Comunicaciones. Artículo 4º. Para dar cumplimiento y viabilidad a la presente Ley, la Nación procederá a incluír en el Presupuesto de la próxima vigencia la cantidad de setecientos mil pesos ($ 700.000.00), y si no lo hiciere, queda facultado el Gobierno para verificar los traslados y abrir los créditos correspondientes a efectuar las operaciones de carácter fiscal hasta el cumplimiento total de esta disposición. Artículo 5º. Esta Ley regirá desde su sanción. Dada en Bogotá, D.E., a 22 de febrero de 1967. El Presidente del Senado, MANUEL MOSQUERA GARCES El Presidente de la Cámara de Representantes, CARLOS DANIEL ABELLO ROCA El Secretario del Senado, Lázaro Restrepo Restrepo. Secretario de la Cámara de Representantes, Luis Esparragoza Gálvez . República de Colombia. Gobierno Nacional. Bogotá, D.E., marzo 22 de 1967. Publíquese y ejecútese. CARLOS LLERAS RESTREPO El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Abdón Espinosa Valderrama. El Ministro de Fomento, Antonio Alvarez Restrepo.El Ministro de Comunicaciones, Dougl....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 8 de 1967 - Lexbase S.A.

.