Ley 155 de 1963 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 155 de 1963 LEY 155 DE 1963 (DICIEMBRE 31)   por la cual la Nación se asocia al centenario de la muerte del doctor Rafael María Giraldo.   El Congreso de Colombia   DECRETA:   Articulo 1° La Nación honra la memoria del valeroso militar, modelo de Gobernantes y gran educador de la juventud colombiana, doctor y General Rafael María Giraldo, en el primer centenario de su muerte.   Artículo 2° Como homenaje a este ilustre colombiano, la Nación auxilia la Casa Campesina de la ciudad de Marinilla, creada por la Ley 104 de 1948, con la suma de ciento cincuenta mil pesos ($ 150.000.00), dinero que será gastado para la ampliación del edi ficio, dotación de un moderno consultorio médico para servicio de campesinos pobres y un salón para conferencias culturales y biblio teca popular.   Artículo 3º La Nación destinará durante dos años la suma de cien mil pesos ($ 100.000.00) para la ampliación del edificio donde funciona el Colegio Nacional de San José, de Marinilla, centenario instituto fundado por el doctor Giraldo.   Artículo 4° En la entrada del Colegio de San José se colocará una placa de mármol con esta leyenda:   "El Congreso de Colombia al doctor Rafael María Giraldo, va leroso militar, ejemplar educador y modelo de gobernantes.   "Su vida es un ejemplo para la juventud colombiana".   Artículo 5º En el Presupuesto de la próxima vigencia, o en los siguientes, se incluirán las partidas necesarias para el cumplimien to de la presente Ley. Si no fueren incluidas, el Gobierno queda autorizado para abrir los créditos extraordinarios para su cumplimiento.   Los dineros de que hablan los artículos segundo y tercero, serán girados al Tesorero Municipal, previo cumplimiento de los requisi­ tos que imponga la Contraloría General de la República.   Artículo 6° Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá, D. E., a 13 de diciembre de 1963.   El Presidente del Senado, ULPIANO RUEDA LA ROTTA.—El Presidente de la Cámara, ANDRÉS RUMIE' MOSQUERA.—El Secretario del Senado, Amaury Guerrero. —El Secretario de la Cámara, Néstor Urbano Tenorio.   República de Colombia.—Gobierno Nacional.   Bogotá, D.  E., diciembre 31 de....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 155 de 1963 - Lexbase S.A.

.

Ley 155 de 1963 - Colombia