Ley 10 de 1961 - Colombia



" LEY 10 DE 1961 LEY 10 DE 1961 (MARZO 16)   por el cual se dictan disposiciones en el ramo de petróleos.   Nota 1: Derogada parcialmente por la Ley 141 de 1994, por el Decreto 2053 de 1974 y por la Ley 57 de 1973.   Nota 2: Reglamentada parcialmente por el Decreto 2734 de 1985 y por el Decreto 896 de 1975.   El Congreso de Colombia   DECRETA :   Artículo 1. Establécese el registro en el Ministerio del ramo, de todas las providencias administrativas y de las sentencias judiciales que reconozcan y declaren definitivamente la propiedad privada del petróleo y también de los actos y contratos que con posterioridad a dicho reconocimiento trasladen o muden el dominio de los subsuelos respectivos, o les impongan gravámenes o limitaciones de cualquier naturaleza. Este registro deberá practicarse por los interesados , dentro de los dos meses siguientes a la ejecutoria de la providencia administrativa o de la sentencia judicial que reconozca y declare la propiedad privada del petróleo o de la fecha del acto o contrato que, con posterioridad a dicho reconocimiento, traslade o mude el dominio del respectivo subsuelo, lo grave o limite en cualquier forma. La renuencia en el cumplimiento de esta obligación será sancionada con multas sucesivas de un mil pesos ($1,000.oo) moneda corriente, por cada mes de demora en hacer el registro, que serán impuestas a favor del Tesoro Nacional por el Ministerio de Minas y Petróleos. Los reconocimientos hechos con anterioridad a la promulgación de esta Ley y que aún no se hubieren registrado, serán inscritos dentro del término de seis (6) meses contados desde la fecha de su publicación en el Diario Oficial bajo las mismas penas señaladas en este artículo. El registro tendrá las siguientes finalidades especificas:   1.     Llevar la estadística de los petróleos de propiedad particular existentes en el país. 2.     Poner al alcance de todos el estado y situación de estas propiedades. 3.     Dar mayores garantías de autenticidad y seguridad a los reconocimientos sujetos al registro haciendo intervenir en su guarda y conservación un alto organismo de3l Estado.   Artículo 2. El Ministerio de Minas y Petróleos podrá pactar con los interesados correspondientes, el deslinde de las zonas....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 10 de 1961 - Lexbase S.A.

.