Ley 3 de 1961 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 3 de 1961 LEY 3 DE 1961 (enero 31)   por la cual se crea la Corporación Autónoma Regional de la Sabana de Bogotá y de los Valles de Ubaté y Chiquinquirá.   El Congreso de Colombia,   DECRETA:   Artículo 1º.- Créase la Corporación Autónoma Regional de la Sabana de Bogotá y de los Valles de Ubaté y Chiquinquirá como un establecimiento público descentralizado, dotado de personería jurídica y patrimonio propio, que funcionará empleando los métodos modernos de la técnica y de la administración de empresas.   Nota, artículo 1º: Artículo declarado exequible por la Corte Suprema de Justicia en Sentencia del 28 de junio de 1967. Sala Plena. M. P. Gustavo Fajardo Pinzón.     Artículo 2º.- La Corporación tendrá como finalidades principales las de promover y encauzar el desarrollo económico de la región comprendida bajo su jurisdicción, atendiendo a la conservación, defensa, coordinación y administración de todos sus recursos naturales, a fin de asegurar su mejor utilización técnica y un efectivo adelanto urbanístico, agropecuario, minero, sanitario e industrial con miras al beneficio común, para que, en tal forma, alcance para el pueblo en ella establecido los máximos niveles de vida.   Nota, artículo 2º: Artículo declarado exequible por la Corte Suprema de Justicia en Sentencia del 28 de junio de 1967. Sala Plena. M. P. Gustavo Fajardo Pinzón.   Artículo 3º.- La Corporación tendrá jurisdicción en los territorios que comprenden toda la hoya hidrográfica del río Bogotá desde su nacimiento hasta el Salto de Tenquendama , y toda la hoya hidrográfica de los ríos Ubaté y Suárez localizada en el territorio de los Departamentos de Cundinamarca y Boyacá.   Parágrafo.- La Corporación, sin embargo, podrá ejecutar estudios por fuera de su jurisdicción, contratando su elaboración y la construcción y administración de las obras, llegado el caso, con las entidades o personas correspondientes.   Nota, artículo 3º: Artículo declarado exequible por la Corte Suprema de Justicia en Sentencia del 28 de junio de 1967. Sala Plena. M. P. Gustavo Fajardo Pinzón.   Artículo 4º.- La Corporación tendrá las siguientes funciones:   Planear, promover, ejecutar y administrar las obras necesarias para dar fiel cumplimiento a....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 3 de 1961 - Lexbase S.A.

.